"El estuvo en coma y Dios lo puso en mi camino y le dio una segunda oportunidad": la historia de Nidyan Fabregat con el padre de su hija a quien ahora también acusó
"El estuvo en coma y Dios lo puso en mi camino y le dio una segunda oportunidad": la historia de Nidyan Fabregat con el padre de su hija a quien ahora también acusó

"Lo llevé a los médicos, siquiatras, a la AFP... Y gracias a eso tiene la pensión (de invalidez). Si no, lo tienen en la calle", es parte de la historia que Nidyan Fabregat contó sobre Fabián Ligeti, el papá de su hija de un año y nueve meses. Un hombre que en 2012 sufrió un accidente de automóvil que lo dejó grave y que protagoniza junto a sus padres el relato que la modelo de origen español y ex figura de la farándula realizó, siempre llorando, en Primer Plano.
(Mira el último capítulo de Brutality, el webshow de Glamorama, con Mónica Godoy y Dani Ride contando todo sobre las grabaciones del nuevo Top Chef Vip:)
En 2020 la ex postulanta a reina de Viña decidió irse desde Santiago a Linares. Aunque por esos días declaró que abandonó la capital por el ambiente del estallido social que existía, ahora argumentó que se fue porque unos amigos le quitaron un auto y más posesiones y porque estaba viviendo un infierno interno debido una depresión que se mantiene.
"Desde que me fui de Santiago, desde que me separé, no estuve con nadie. Pasaron como dos años estando (soltera) en Linares", dijo. Hasta que en 2022 conoció a Ligeti, hijo del dueño de una fuente de soda, un hombre que en 2012 sufrió un grave accidente de automóvil. Radio Biobío reportó la tragedia:
"Un fatídico accidente de tránsito se produjo en Estación Central, entre calles San Borja y Arica, luego que un vehículo Subarú Legacy de color rojo -en el que se desplazaban dos personas- se volcara en el lugar... La acompañante del vehículo conducido por Fabián Ligeti murió en momentos en que era trasladada hasta la Posta Central. Mientras, el hombre se encuentra internado en el recinto asistencial, donde recibe las atenciones médicas debido a su estado de salud".
Fabregat detalló que "él tuvo un accidente. Perdió la mitad de la masa encefálica. Murió su novia con su hija dentro. El estuvo en coma y Dios me lo puso en mi camino y le dio una segunda oportunidad". Y comentó: "No porque hayas perdido cierta parte quiere decir que lo has perdido todo. Porque él es hábil, se levanta, piensa, manipula. Es capaz".
La ex modelo describió el primer encuentro en el local de Fabián Ligeti padre, donde el hijo trabajaba. "Salimos a comer con una amiga y su hijo. Vi al (al futuro) papá de la nena, y vi en sus ojos ese abandono... Yo sé lo que es ser abandonado. Vi el trato (que le daban)", dijo-
"Se sentó a hablar conmigo y me dice 'tú eres la de la tele'. Me contaba las cosas como un niño pequeño. Tuvimos una aventura y de ahí resultó que me quedé embarazada, cuando se supone que podía tener bebés", explicó Nidyan en el programa de Chilevisión.
La ex modelo solo se enteró del embarazo cuando se sintió mal, llegó a un centro hospitalario y ahí le informaron que era un embarazo gemelar y, lamentablemente, perdió una de sus dos niñas. En septiembre de 2023 nació su hija.
En un momento de la entrevista, Nidyan minimizó la relación, enfatizando que "nunca me enamoré. Sucedió en un 'fugaz', pero más allá no". También declaró que ella no quería inscribir a su hija con el apellido del padre, pero este lo hizo presuntamente sin su consentimiento.
Sin embargo, en septiembre de 2022, Fabián y Nidyan se declararon "en una relación" en Facebook y ahora, en Primero Plan, y a medida que avanzó la conversación, reveló sentimientos de mayor profundidad hacia el hombre a quien, contó, el padre no trataba con cariño:
"Me di cuenta que él no hablaba cosas coherentes. Le pregunté 'después del accidente, ¿fuiste a la terapia, te cuidaste?'... Cuando lo conocí, me dio tanta pena, que le dije 'mira niño, tienes que hacer tal cosa. Tu tienes una discapacidad y al perecer no sabes'. Lo llevé a los médicos, siquiatras, analistas; a la AFP. Y gracias a eso tiene la pensión de invalidez. Si no, lo tienen en la calle, por ahí".
"Dios me lo puso en mi camino y le dio una segunda oportunidad", concluyo.
Toda esta visión cuando ella, Fabián -con quien ya no tenía intimidad y solo estaba con él para darle la oportunidad de ser padre, afirmó- y su guagua recién nacida vivieron una temporada con su suegro en Linares y luego otra con su suegra en Valparaíso.
Sollozando, con un angustia sin límites, Fabregat relató situaciones de crueldad, abuso, amenazas y miserias de todo tipo que presuntamente pasó con ellos en complicidad con el padre de su hija, quien tienen una pensión alimenticia de 120 mil pesos que no ha pagado.
Un calvario que solo dejó atrás gracias al "rescate" de dos amigos. Aunque el trauma no se va y Nidyan no para de llorar.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo último
Lo más leído
2.
3.