"Estaba pinchando con alguien, un hombre, y también él la conocía y me dijo ‘ustedes se van a conocer y se van a enamorar’...": Fernanda Urrejola recuerda el inició de su relación con su polola

Fernanda Urrejola está en Chile por unos días, para renovar su visa. La actriz hace cuatro años que está radicada en Los Ángeles, Estados Unidos, donde ha desarrollado su carrera.
Durante su estadía aprovechó de visitar Sigamos de Largo, donde se refirió a su relación con su polola, la directora de cine Francisca Alegría. Esta fue parte de la conversación:
Fran García-Huidobro: “Quiero preguntarte, ¿si irte fuera de Chile te permitió abrir esa puerta? ¿Piensas que viviendo en Chile te habría costado un poco más?”
Fernanda Urrejola: “Totalmente, pero lógicamente. Y de nuevo, no me fui con esa idea. Pero es curioso, porque justo hoy día me preguntaban eso. Yo cuando la conocí fue una amistad inmediata, sabíamos que íbamos a ser amigas para toda la vida, pero con mi estructura mental tampoco me imaginé que íbamos a ser pololas”
Maly Jorquiera: “Porque tú no habías tenido pololas antes”
Urrejola: “No y estaba totalmente fuera de rango, no existía. No nomás. Pero tenemos una cosa tan simbiótica, profunda y tan instantánea, que fue como ‘wow’. Y ella había tenido experiencias con mujeres y me entró la curiosidad, ¿cachai? Y es hermoso.
“Es un trabajo que yo he hecho conmigo hace rato, pero si hay algo que yo he entendido, es ser honesta conmigo y con los demás, pero primero conmigo. Entonces quebrar todas las ideas preestablecidas de cómo uno debería ser o tiene que ser o incluso cómo son las relaciones amorosas”
García-Huidobro: “¿Cómo fue ese proceso tuyo? ¿Empiezas a sentir que esta amiga es algo más y te lo cuestionas?”
Urrejola: “Sí, me lo cuestiono. Y me pasó algo muy divertido también, porque mis amigas me habían dicho en un momento que pensaban que si nosotras nos conocíamos, nos íbamos a enamorar.
“Y no me la habían querido presentar antes. Y yo dije ‘oye, ¿qué onda?’, me enojé incluso. Directora de cine en Los Ángeles, obvio que tenemos que ser amigas.
“Y después yo estaba pinchando con alguien, un hombre, y también él la conocía y me dijo ‘ustedes se van a conocer y se van a enamorar’. Y yo dije ‘a ver, ¿qué está pasando?, ¿qué onda?’.
“Y ahí fue ‘parece que sí’. Y me enamoré, es hermoso y estoy feliz”
Jorquiera: “¿Qué pasa cuando ese amor lo hacen público? ¿Que pasó con tu familia?”
Urrejola: “Bueno, mis papás cuando yo lo hice público ellos ya lo sabían, por supuesto. No les tiré el balde de agua. Yo nunca me sentí en el clóset. Yo le tuve que explicar a mi mamá también, no es que yo toda la vida fui infeliz, como que me estaba tratando de poner un personaje arriba…”
Jorquiera: “Como pasa muchas veces”
Urrejola: “Por supuesto. Como muchas personas intentan, porque no se atreven a enfrentar a su familia o la sociedad. No es mi caso. Mi caso es que yo viví feliz, con miles de cosas, pero estaba cómoda en mí. No era problema.
“No es que yo ahora sea una persona distinta tampoco. Soy la misma, pero con más capacidad de amar probablemente”
Jorquiera: “¿Y qué decía tu mamá?”
Urrejola: “Fue gracioso, porque me dijo ‘¿sabes qué? No me extraña tanto, como que lo estaba esperando’. Pasa que varias de mis amigas hoy en día están pololeando con mujeres también. Entonces como que ya había visto eso”
Lo último
01 DICIEMBRE
01 DICIEMBRE
01 DICIEMBRE
30 NOVIEMBRE
Lo más leído
2.
3.
4.














