“Estoy mal... El nivel de odio”, “nos encerraron en un gimnasio, entonces no vi (el linchamiento a los chilenos)”: Cata Vallejos cuenta llorando su verdad tras funa

“Yo también soy persona, también tengo familia, también le afecta. Estoy muy mal. Tengo mucha pena”, expresa Cata Vallejos entre lágrimas tras sufrir odio y funa en redes por el contenido que subió anoche en Instagram sobre el inicio de la violencia durante el partido entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile.
El encuentro por los octavos de final de la Copa Sudamericana desencadenó en tragedia. Hubo incidentes que terminaron con el linchamiento de hinchas chilenos por parte de los locales. La encerrona dejó por lo menos 19 compatriotas hospitalizados, dos de ellos sometidos a neurocirugía.
La influencer y ex integrante de Calle 7 estaba en una de las tribunas del Estadio Libertadores de América en Buenos Aires para alentar a Independiente, porque pololea con Pablo Galdames, el jugador nacional del club transandino. Ella se instaló junto a su pareja a inicios de este año en la capital argentina.
Como en otros partidos, comenzó a alentando al equipo de Galdames en stories. Luego relató el inicio de los incidentes, apuntando a los seguidores de la “U”.
Más tarde, realizó una última historia donde informó que solo se había enterado de los golpes de gravedad hacia los chilenos mucho más tarde y a través de videos en redes. Ofreció disculpas a quienes ya la criticaban por el contenido que había compartido antes.
Pero este jueves hubo una ola de críticas y odio y ataques hacia la influencer, denostándola por, supuestamente, estuvo del lado de los transandinos en el linchamiento.
Esta noche, Vallejos se quejó llorando por lo injusto de los ataques y relató su verdad, aclarando los mal entendidos:
“Desde el primer momento en que dije ‘está pasando esto’, es lo que yo veía desde el punto donde estaba (ubicada).
“Me considero más chilena que los porotos, pero si veo que algunos chilenos, y no estoy generalizando, dije ‘solo hay unas personas’... Conozco a varios que estaban ahí en la barra, había hablado hasta con una amiga antes del partido.
“El odio entre barras está muy mal. Nunca había estado en un estadio donde se pelearan las barras. Yo me la enteré de la misma forma que ustedes: desde las redes.
“Cuando esto pasaba, a los familiares de los futbolistas nos encerraron en un gimnasio donde siempre vamos cuando termina. Entonces, obviamente no vi todo este tipo de situaciones. Si lo hubiera visto, hubiese grabado a esa gente (a los agresores hinchas de Independiente) y mostrado la cara porque son unos delincuentes de mier...
“Pero yo no me enteré porque estaba encerrada en el gimnasio. No lo vi. No pude grabar eso. Lo que alcancé a ver fue solo a algunas personas de la ‘U’ que tiraron cosas hacia la barra de Independiente. Y la gente de abajo se tuvo que mover.
“Alguien decía por altoparlantes que la gente de la barra de la ‘U’ tenía que salir. Y no salían. Muchos se quedaron mucho rato. Hasta ese momento yo me quedé.
“Hasta que vuelve a entrar gente, y entraron con palos... Después, en el gimnasio, viendo los videos que aparecen en redes, eran delincuentes de Independiente que fueron a pegarle a poca gente de la barra de la ‘U’ que quedaba en un ladito. Pero no lo vi, les juro que nunca me imaginé cómo iba a terminar eso.
“Por eso llevarme esta mala onda gratuita, porque no soy una persona que avale la violencia. La odio. La repudio. Estoy en shock por la cantidad de gente tirando mie... Es súper injusto... Yo también soy persona, también tengo familia, también le afecta. Estoy muy mal. Tengo mucha pena.
“Mostrarme así, tal cual (llorando), porque no lo estoy pasando bien. El nivel de agresión y de odio de algunas personas... Al no saber bien mi lado, otras personas se toman de las cosas negativas que otros empiezan a difamar... No estoy de acuerdo con la violencia, jamás estaría de acuerdo”.
Lo último
01 DICIEMBRE
01 DICIEMBRE
01 DICIEMBRE
30 NOVIEMBRE
Lo más leído
2.
3.
4.














