Glamorama

Fuertes palabras de Mauricio Israel: "No quiero ser más pedante, pesado ni cara de r..."

Entrevista puso contra la pared a Mauricio Israel.

Mauricio

A los 55 años Mauricio Israel comenzó una nueva vida. Sin embargo, no puede evitar los coletazos de lo que hizo en diciembre de 2008, cuando abandonó el país dejando a familia y deudas por cerca de 250 millones de pesos.

Aunque ha regresado varias veces a Chile y ha repetido hasta el cansancio que la mayoría de los dineros que debía ya están pagados, se ha arrepentido y ofrecido disculpas, la gente lo sigue castigando y apuntando. Las personas lo llaman "care e' palo", entre otras cosas similares y más fuertes, cuando se lo topan en la calle o a través de las redes sociales.

Así ocurrió nuevamente esta semana, cuando el comentarista deportivo volvió a Santiago y a la televisión en Modo Termómetro, en Chilevisión.

En esta última estada también dio una entrevista al matinal de Canal 13, donde el periodista Belus Zúñiga lo arrinconó como pocos entrevistadores lo han hecho -MIRE AQUI EL VIDEO-. Esta fue parte de la conversación:

Belus Zúñiga: “Recogí un par de comentarios de tu presentación en estos días en la televisión y te quiero invitar a que los leas. Quiero saber qué pasa, cómo reaccionas con lo que ahí yo te marqué en amarillo"

Mauricio Israel: "(Lee los comentarios de tuiteros) '¿En serio ponen a Mauricio Israel en un panel de televisión? Por esas decisiones pelotudas, basurean al periodismo chileno'

"'No veremos Modo Termómetro mientras el ladroncito Mauricio Israel esté en el programa'

“'Esa misma confianza que Mauricio Israel tiene, es la misma que tuvieron sus amigos y terminó cagándolos'

“'Mauricio Israel hablando de falta de respeto, que hay formas y formas de hacer las cosas. Chistoso'"

Zúñiga: “¿Qué sientes?”

Israel: "Dolor e impotencia, porque es re fácil escribir y decir cosas de la gente y, de alguna manera, yo lo hice. Así como yo lo hice y fui muy duro en muchas cosas, y fui muy altanero en muchas otras, yo también tengo que aprender. Y entender de que eso pasa y uno tiene que seguir avanzado y que lamentablemente estoy expuesto a eso”

Zúñiga: “Tu construiste un personaje. Yo te quiero preguntar si detrás del personaje ¿Hay arrepentimiento por leer que es ladrón, mentiroso, que se caga a la gente? Ese dolor que te acompaña día a día va a tener que pasar para volver a rearmarte”

Israel: “Uno termina de entender con esta entrevista que ya se acabó. Quiero dar por cerrado este capítulo. Yo necesito darlo por cerrado, porque ha sido un capitulo tremendamente doloroso, de mucho crecimiento, de mucho conocerme a mí mismo, de mucho entender muchas cosas que he entendido en este proceso.

"Que uno puede vivir de otra manera, que uno se puede alegrar de otra manera, que hay otras cosas que lo llenan a uno, no solo la obsesión por el éxito profesional que en algún momento me marcó. Yo era una persona que avanzaba y avanzaba y no me importaba dejar cosas tiradas. No tenía conciencia de lo que estaba haciendo.

"Pero después, cuando uno mira todo lo que va tirando para los lados, quizás yo tiré muchas cosas para los lados, hoy no. Mi vida es una cosa completamente distinta. Hoy es ‘esto es lo que tengo y este es mi tesoro. Y este tesoro yo lo cuido’. Y ese tesoro hoy día para mi es Debbie (su polola colombiana, con la que vive en Cali), es la familia que estamos haciendo juntos, es mi hija y son mis padres y ahí está.

"Yo soy una persona apasionada y eso no va a cambiar. Pero evidentemente que ya no quiero ser más el pedante, el pesado... El que la gente dice... O sea..."

Zúñiga: "'Cara e' raja'. Dilo”

Israel: “Sí, cara e raja. No entiendo por qué me lo dicen. Es una explicación que tendré que encontrar en algún minuto, porque yo siento que una persona cara e raja es la que hace las cosas y no le importa lo que suceda después. Pero yo estuve en este programa y en muchos más diciendo que sí me importa y que me importa demasiado”.

Más sobre:matinalvideomeaculpadefuertecaraCanal 13MañanapalabrasZúñigafuertesMauricioIsraelerajaBeluse' raja

Lo último