Glamorama

“Laurita hermosa... Viejita linda”: el adiós de Rafa Araneda a su madre, con quien vivió durante 20 años, cuidándola tras la muerte de su papá

Rafael Araneda y su mamá, Laura Maturana, en una foto de archivo.

“Descansa en paz, Laurita hermosa. Gracias madre amada por hacernos parte de una experiencia e historia maravillosa”, escribe Rafa Araneda en el adiós a Laura Maturana, quien falleció a los 97 años.

El animador, quien viajó con toda su familia a Chile hace unos días, continúa homenajeándola en Instagram: “Tuve la suerte de estar contigo y acompañarte hasta ayer, cuando decidiste partir, rodeada de tu familia. Hoy celebramos tus 97 años de vida, con todo lo que nos regalaste, viejita linda. Siempre entre nosotros, mi reina preciosa”.

Madre e hijo se adoraban. El conductor se la llevó a vivir con él, y también a su hermana Carolina, cuando falleció el patriarca de la familia, hace 25 años. Marcela Vacarezza y los hijos de Araneda la amaban.

Una prueba que debieron sortear vino con la llegada de la pandemia. La restricciones pillaron al comunicador en Miami, donde había sido contratado por Univisón. Aquí, Vacarezza se preocupó de Laurita y su cuñada de manera especial. Luego, la esposa y los hijos se unieron a Araneda en Estados Unidos.

“Me acabo de despedir de ella. Me he despedido de ella 20 veces. Cada beso que le doy a ella quizás puede ser el último, pero los recibe con una alegría extraordinaria”, expresó el anfitrión del Festival de Viña en 2023, refiriéndose a los viajes que realizaba a Chile, donde pasaba tiempo con Laurita.

Ese 2023, en un programa de TVN conducido por Eduardo Fuentes, el animador relató: “Tiene 95 años. Vive conmigo desde que murió mi papá. La Martina (su hija mayor) tenía como ocho meses, hace como 20 años. Ella es parte de la casa y mi hermana Carola también”

Eduardo Fuentes: “Sin embargo tienes que viajar, ¿cómo lo tomó ella en ese momento?”

Rafael Araneda: “Ella fue extraordinaria. Hoy día está bien. Quizás no puede verbalizar lo que siente, yo tengo esa esperanza. Está postrada, pero está sin dolores y está súper en paz. Está buena para el chocolate. Le gusta comer cositas ricas. Y duerme mucho.

“Y en ese estado de somnolencia se conecta. Cuando llegué ahora en este viaje no me reconoció, pero no importa. Ese es un ego de uno, no me reconoció a mí. Pero hoy día cuando me despedí me dijo ‘mi guagua’. Aquí está su guagua.

“Esta vieja es extraordinaria. En su momento se enamora del papá, cuando ella tenía la posibilidad de estudiar. Dicen mis tíos que era como la primera de la generación que podía entrar a la universidad, mujer, y conoce a este viejo loco, simpático, bueno para el webeo.

“Y cambió todos los pergaminos que le estaba dando la sociedad en ese momento por mi papá, y se lo agradezco”

Fuentes: “Qué lindo, y me quedo con eso que acabas de decir, que cuando hay una enfermedad con la que de repente no te reconocen, es uno el que sufre. A mí no me reconoce”

Araneda: “Es uno, es súper egoísta, a mí no me reconoce. Yo prefiero mil veces que ella esté tranquila y que me diga cualquier nombre. Hoy día me dijo ‘mi guagua’, pero durante todo el fin de semana no me dijo ‘mi guagua’. No importa, está bien.

“Llegué en la noche a la casa estos días, tuve el matrimonio de un sobrino, llegué tarde, roncaba con oxígeno, le hice cariño un poquito, entonces Dios dirá, ella es muy creyente. Ella es de rezo, de misa, muy distinta a mí en ese sentido. Tiene otras habilidades que yo no tengo”.

Más sobre:Rafael AranedaRafamueremuriómamáhistoriacuidó20 añosvivieron juntosdetallelutoGlamoramafarándulachilenaNoticias Glamorama

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá