Glamorama

"No estoy orgulloso de haber pasado por épocas oscuras en donde me separé, alcohol, drogas… Cocaína": la honesta confesión de Alberto Plaza

“¿Sabes lo que me hizo darme cuenta una vez? Iba saliendo de un bar. Y venía saliendo borracho, bien borracho. Venía muerto de curao... Y se me acerca un músico cubano y me dice ‘Alberto Plaza, con todo lo que te he admirado en mi vida y vengo a encontrarte en este estado...'"

AlbertoPlazaconfesión

Alcohol. Drogas. Su separación. Todos estos problemas marcaron la época más "oscura" de Alberto Plaza.

Así lo confesó el cantautor de 57 años en el late Síganme los Buenos. La entrevista se emite esta noche de martes, a las 22 horas, por el canal VIVE de VTR -47 en Santiago, 55 en Viña-.

Julio César Rodríguez se lució como entrevistador en la profunda y honesta conversación. Este fue parte de testimonio del artista:

Alberto Plaza: “Hay que tener más dignidad. O sea, yo estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho en mi vida. Hay cosas de las que no estoy orgulloso por supuesto”

Julio César Rodríguez: “¿De qué?”

Rodríguez: “No estoy orgulloso de haber pasado por épocas oscuras de mi vida. Épocas en donde me separé, alcohol, drogas…”

Rodríguez: “¿Drogas blanditas?”

Plaza: “No. Duras. Afortunadamente fue poco tiempo y salí rápido. Estoy hablando hace 25 años”

Rodríguez: “Pero con mucho éxito artístico”

Plaza: “Con mucho éxito artístico”

Rodríguez: “¿Cocaína?”

Plaza: “Da lo mismo. ¿Para qué me voy a meter en esa historia? No vale la pena”

Rodríguez: “Pero estamos hablando de…”

Plaza: “Cocaína”

Rodríguez: “...No es que se fumó un pito, digamos”

Plaza: “Bueno, ya, cocaína si quieren. Para que lo pongai ahí en el GC, lo saquen de contexto”

Rodríguez: “¡No lo pongan en el GC! Di la orden”

Plaza: “Porque uno rebaja…”

Rodríguez: “No rebajemos el tema”

Plaza: “Exacto”

Rodríguez: “Así es que si pone el GC se va despedido (advierte con un gesto de mano a un funcionario detrás de cámara)”

Plaza: “Pero hoy día parece que decir eso es como normal. O sea, también han cambiado los tiempos”

Rodríguez: “Le estoy dando contexto. Mucha fama, un momento muy arriba. Y tú estás diciendo que no estás orgulloso de eso (de los excesos)”

Plaza: “No, no estoy orgulloso de eso. ¿Pero sabes de lo que sí estoy orgulloso?...”

Rodríguez: “¿Malas juntas?”

Plaza: “Sí, siempre malas juntas. Nadie entra ahí por buenas juntas”

Rodríguez: ¿Pero era copete, cocaína y algo más?”

Plaza: “Bueno, y marihuana fue en el tiempo de la universidad y un tiempo más joven todavía. Entonces yo sé lo que hace la marihuana. Y cuando tratan de legalizarla, yo sé lo que hace la marihuana, conozco lo que hay ahí, no es que esté hablando desde lejos”

Rodríguez: “¿Y cómo te saliste de esa oscuridad?”

Plaza: “Porque yo soy mucho más fuerte que eso. Porque me doy cuenta de que me hace daño. Me di cuenta rápido”

Rodríguez: “¿No dormías?”

Plaza: “De todo. ¿Sabes lo que pasa?. No me siento orgulloso de haberlo hecho, pero me siento muy orgulloso de mí, de haber salido de ahí. O sea, hoy puedo mirar con orgullo mi historia y mi vida. He hecho una carrera muy exitosa.

“Cuando la gente me pregunta en Twitter ‘¡¿y este a quién le ha ganado?!, ¿¡de dónde salió!?, ¡¿qué éxito tiene?!. Si el único éxito que tiene...' Inventan. Evidentemente es una persona que no conoce mi historia.

"Yo tampoco voy a tirar el currículum, porque no corresponde. Evidentemente no conocen mi historia, no se han metido ni a Google.

"Que me digan lo que quieran. Mi historia yo la llevo por dentro y con mucho orgullo, mucha alegría.

Rodríguez: “Tú dices las juntas, mucho éxito, drogas, te separaste, te nublaste. ¿Cómo sales solo de eso? ¿O amigos, te das cuenta, tocas fondo, o hay un episodio que tú dices ‘no más’?”

Plaza: “¿Sabes lo que me hizo darme cuenta una vez? Iba saliendo bien puesto de un bar que no voy a dar su nombre. Y venía saliendo borracho, bien borracho. Venía muerto de curao. No estaba con droga, estaba curao, borracho. Y venía así y se me acerca un músico cubano, que yo no conocía, y me dice ‘Alberto Plaza, con todo lo que te he admirado en mi vida y vengo a encontrarte en este estado’.

“Yo en mi borrachera traté de comprender un poco lo que estaba pasando y le dije ‘perdóname compadre’. Y me dice ‘compadre, que tristeza verte así’. Eso me agarró el corazón y me dobló y me lo trituró. Yo llegué a mi casa y dejé el alcohol para siempre.

“Yo dije 'esto no puede ser. Yo no puedo estar haciendo esto con mi vida y no puedo estar creando esto a mi alrededor. Gente que me ha seguido. Entonces qué desilusión, qué cosa más fuerte. A partir de ahí empecé a reconstruir mi vida. Esto hace muchos años atrás” -MIRE AQUI EL VIDEO-.

Más sobre:BuenosvideoLosentrevistaPlazaconfesiónalcoholAlbertococaínamarihuanaetapalateSíganmedrogasperíodooscura

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá