Assassin’s Creed Shadows requerirá internet para instalarse aun desde la versión física

El requerimiento, que ya es común por parte de los juegos de Ubisoft, será solo durante el paso de instalación, ya que la compañía señala que todo el contenido del modo solitario estará disponible offline.

Una breve polémica se levantó el día de ayer durante la revelación de Assassin’s Creed Shadows, el próximo juego de la saga histórica de asesinos de Ubisoft, que se ambientará en el Japón feudal y que, como todos sabemos, es uno de los baluartes de la compañía para quienes gustan de las aventuras en solitario.

Esto, porque se reveló que la versión física del juego viene con un aviso que señala que, aun siendo la edición de disco, este requerirá de una conexión a Internet al momento de instalarse, lo que levantó sospechas sobre si efectivamente pudiera disfrutarse en un ambiente de desconexión.

Rápidamente Ubisoft salió a señalar que este requerimiento ocurrirá solo durante el proceso de instalación del juego y que toda la exploración de Japón podrá hacerse sin requerir una conexión a la red.

De todas formas, este tipo de requerimientos es cada vez más usado y puede deberse a muchos factores: desde la necesidad de aplicar un parche de “día 1″ o porque simplemente la información del juego no cabe directamente en el disco, por lo que se requiere bajar datos adicionales desde la red. Esto ya había sido un requerimiento para el juego de Avatar lanzado por la compañía y también estará presente en las copias físicas de Star Wars Outlaws que será lanzado en el mes de agosto.

A esto se le suma el proyecto anunciado a comienzos de este año llamado Assassin’s Creed Infinity, el cual será una suerte de hub que conectará a todos los juegos futuros de la franquicia y que entregará, además de una comunidad en línea, pases de temporada, cosméticos y otro contenido con el cual será necesario estar conectado para obtenerlo.

Sin embargo, quienes están preocupados por la preservación de los videojuegos ven este tipo de prácticas como algo negativo, ya que, en el futuro, cuando el servidor que realiza la verificación del título esté dado de baja, simplemente no podrá jugarse. Pero ese es el estado actual de la industria, no hay nada más que hacer.

COMPARTIR NOTA