La nueva edición del videojuego no saldrá a la venta debido a que estaba incompleto y no dejó satisfecho a la compañía Sega y el estudio Sports Interactive.
Aunque los videojuegos deportivos dominan las ventas, y la saga de Football Manager tiene jugadores devotos, ahora la franquicia sufrió un gran e inesperado golpe.
Inicialmente programado para 2024, Football Manager 2025 había sido retrasado a marzo de 2025 y todo parecía bien encaminado. Sin embargo, un mes antes de su lanzamiento, SEGA y el estudio Sports Interactive anunciaron su cancelación definitiva.
Según explican, la decisión se basó en la incapacidad del equipo para alcanzar los estándares esperados a tiempo.
Sports Interactive señaló que aunque algunas áreas cumplían los objetivos, la experiencia general del jugador y la interfaz no estaban listas. En ese sentido, desde ya optaron por enfocarse en Football Manager 26 en lugar de lanzar un producto que se sintiese incompleto.
La cancelación recuerda el caso de NBA Elite 11, un juego que fue descartado días antes de su lanzamiento. Pero a diferencia de aquella propuesta, FM25 nunca llegó a distribuirse.
La decisión es poco común en la industria, especialmente en lo que concierne a los juegos deportivos, donde los títulos suelen salir incluso con fallos. Pero claramente es mejor no tener un FM25 si a la larga iba a dejar a muchos descontentos.