Juegos

Nueva ley en Japón permitirá el regreso de Fortnite a iOS el 2025

Las autoridades niponas lograron despachar un nuevo mandato que permitirá a los usuarios instalar tiendas de aplicaciones alternativas en sus dispositivos móviles, lo que implica el regreso de las apps de Epic a los teléfonos de Apple.

FILE PHOTO: Smartphone with Epic Games logo is seen in front of Apple logo in this illustration taken, May 2, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo Dado Ruvic

El final del monopolio de las tiendas de aplicaciones está cada vez más cerca. Primero fue la Unión Europea que este año determinó que Apple debía permitir la llegada de aplicaciones alternativas a sus sistemas operativos, tras una demanda hecha por parte de la comisión económica.

Y ahora, el Parlamento de Japón ha aprobado una nueva ley que, si bien está redactada para todos los teléfonos, incluyendo Android, tendrá un efecto mucho más transformador en los equipos con iOS.

Las autoridades llegaron a la conclusión de que tanto las tiendas de Apple como de Google, que son las únicas dos fuentes oficiales de apps tanto para el iPhone como para teléfonos Android, son monopolios que reducen la competencia y la innovación.

Y por ello, los sistemas operativos móviles de ahora en adelante tendrán que permitir la instalación de tiendas alternativas, como, por ejemplo, el caso de la tienda de Epic Games, compañía que comenzó la judicialización contra Apple en el mundo luego de que la compañía impidiera que el juego Fortnite funcionara en iOS debido a que Epic no quería que Apple se llevara el 30% de sus transacciones cuando ellos ya cuentan con su propia tienda y sistema de distribución.

Además, se castigará cuando las compañías obliguen a usar desde el inicio a sus propios servicios, en un fallo que se parece mucho a la época en la que a Microsoft se le obligó a dejar de ofrecer su navegador como la manera por defecto de ingresar a internet en su sistema operativo.

Los infractores serán inicialmente multados con hasta el 20% de los ingresos nacionales del servicio específico que haya violado la ley. La multa puede aumentar al 30% si el comportamiento persiste.

La ley se pondrá en marcha a finales del año 2025 y podría sentar un precedente para que finalmente las compañías permitan la instalación de tiendas alternativas alrededor del mundo.

Más sobre:VideojuegosFortniteiOSAndroidAplicaciones

Lo último

hace 20 min
Faloon Larraguibel lanzó dura confesión sobre su experiencia en “Volverías con tu ex? 2”: “Fue atroz”
La participante no se guardó nada y se sinceró sobre su paso por el reality de Mega.
Espectáculos

Faloon Larraguibel lanzó dura confesión sobre su experiencia en “Volverías con tu ex? 2”: “Fue atroz”

hace 21 min
Café Simi prepara el terreno para llegar a Chile y ya aseguró su marca hasta 2036
La filial chilena de Farmacias del Dr. Simi obtuvo la titularidad de Café Simi ante el Inapi. Aunque todavía no existe una fecha de apertura, el grupo ya había anunciado sus planes para instalar el negocio en Chile.
Tendencias

Café Simi prepara el terreno para llegar a Chile y ya aseguró su marca hasta 2036

hace 22 min
“Todos Juegan”: KidZania incorpora a los padres en las actividades para que la diversión sea en familia
Con el objetivo de robustecer el importante vínculo entre padres e hijos, en septiembre, los adultos pueden incorporarse junto a sus niños en las más de 60 actividades.
Servicios

“Todos Juegan”: KidZania incorpora a los padres en las actividades para que la diversión sea en familia

hace 23 min
Tras abrupta salida de Zona de Estrellas: Adriana Barrientos vuelve a Zona Latina pero en otro programa
La “Leona Barrientos” confirmó la información a través de sus redes sociales.
Espectáculos

Tras abrupta salida de Zona de Estrellas: Adriana Barrientos vuelve a Zona Latina pero en otro programa

hace 25 min
“Los chilenos cuando acaban las Fiestas Patrias...”: Venezolano se hizo viral con irónica imitación vestido de huaso
El cómico bromeó con el llanto de los chilenos al finalizar los festejos del “18″.
Tendencias

“Los chilenos cuando acaban las Fiestas Patrias...”: Venezolano se hizo viral con irónica imitación vestido de huaso

hace 36 min
Con luquita ya puedes participar: Sortean guantes autografiados por el mismísimo Vozinha
El tesoro futbolístico forma parte de una campaña para reunir fondos en pro del financiamiento de becas para estudiantes de Teología.
Deportes

Con luquita ya puedes participar: Sortean guantes autografiados por el mismísimo Vozinha

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá