SEVENTEEN se convierte en el primer grupo de K-Pop en ser nombrado embajador de la UNESCO

SEVENTEEN en la UNESCO - Foto: X @pledis_17
SEVENTEEN en la UNESCO - Foto: X @pledis_17

La ceremonia oficial de nombramiento de SEVENTEEN como Embajadores Juveniles se realizará el 26 de junio

El pasado martes, Pledis Entertainment señaló que el grupo masculino de K-Pop, SEVENTEEN, será nombrado Embajador de Buena Voluntad para la Juventud de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, según su acrónimo en inglés).

La UNESCO elige a personas prominentes en diversos campos como “Embajadores de Buena Voluntad” para fomentar el interés y la participación mundial en sus ideales y actividades

Según señalaron desde la agencia es primera vez que la UNESCO entrega este nombramiento a un grupo de K-Pop.

SEVENTEEN y la UNESCO han trabajado juntos anteriormente colaborando para promover globalmente la importancia de la educación en la campaña “Going Together”, con la cual se han construido dos centros de educación regionales en Timor Oriental y además se ha brindado asistencia educativa a Malaui.

SEVENTEEN en la UNESCO - Foto: X @pledis_17
SEVENTEEN en la UNESCO - Foto: X @pledis_17

SEVENTEEN y UNESCO

En noviembre del 2023, el grupo integrado por  S.Coups, Jeonghan, Joshua, Jun, Hoshi, Wonwoo, Woozi, The 8, Mingyu, DK, Seungkwan, Vernon y Dino, participó en el 13º Foro de la Juventud de la UNESCO en la sede de la organización, donde interactuaron con representantes juveniles de más de 170 países.

En aquella instancia, Seventeen fue el primer artista de K-Pop en realizar un discurso ante una sesión completa, en una reunión importante de la UNESCO.

La ceremonia oficial de nombramiento de SEVENTEEN como Embajadores Juveniles se realizará el 26 de junio en la sede de la UNESCO en París, Francia.

Se espera que durante el evento, los integrantes del grupo hablen con la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, instancia donde además compartirían sus planes y emociones a través de un discurso de aceptación.

“SEVENTEEN y la UNESCO comparten el compromiso de empoderar a los jóvenes para liderar el cambio y enfrentar los desafíos de nuestro tiempo. A través de su música y energía positiva, SEVENTEEN ha inspirado y ha apoyado a los jóvenes de todo el mundo”, señaló Audrey Azoulay.

“Después de varias colaboraciones exitosas, estoy encantada de dar la bienvenida a los miembros de SEVENTEEN como Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO el 26 de junio”, señaló la directora general.

COMPARTIR NOTA