Astrid Veas, la leona que busca rugir en la Competencia Folclórica

Como leona enjaulada se siente por estos días Astrid Veas (32). La cantante está contando las horas para ver directamente a los ojos al monstruo de la Quinta Vergara. Para defender ante ellos y el jurado la canción "Mundo al revés". Con la que representará a Chile en la competencia folclórica.

Astrid, la mujer de las lanas, fue parte de diferentes programas musicales como "Rojo" o "The Voice". Incluso llegó a grabar una canción con Franco Simone. Pero para ella lo más importante ahora es la nueva etapa que está viviendo, la de ser parte del Festival.

"Es que este tema lo postulé en diferentes oportunidades. Pero siempre era rechazado y yo tenía la convicción que era la canción de Chile. Así que seguí intentándolo y mejorándola. Grabé de nuevo, hasta que quedó más redondita", aseguró.

- ¿En qué sentido redondita, Astrid?

- Pasé de estar sola con mi guitarra hasta ahora que le pusimos orquesta y la acortamos un poquito. Así el mensaje se entiende mejor y ahora está en su punto. La gente la comprende, es como que les desbloquea algo, es bonito.

- ¿De qué trata la canción?

- Habla de lo que nos está pasando ahora: ya no nos miramos tanto a los ojos, sino a las pantallas. Tenemos relaciones con ellas y no con los seres que nos rodean, además todos los valores y principios se han ido dando vuelta y la canción plantea cómo ser feliz. El mensaje es tan simple y esencial. Es una invitación a ser felices en lo simple.

Aunque asegura estar más ansiosa que nerviosa, Veas marcó los días en el calendario para su presentación del miércoles 21.

"Tuve bastante tiempo para diseñar y prepara esto, pero primera vez en mi vida que entiendo el término como leona enjaulada, y es que ahora se me ha hecho carne y por fin lo entiendo", dijo.

- ¿Qué tan leona estás?

- Me doy vueltas y vueltas, como atrapada y cuando he podido ensayar, siento casi como que abrieran la reja y me convierto en un huracán. Es que para mí no hay otra forma para cantar, siempre es en serio.

Astrid está clara de cuánto significa competir contra 11 personas, todas dando lo mejor en sus presentaciones, pero para ella el cariño y las vibras que le entregan su familia y amigos son la pieza fundamental.

"Mi familia viene completa, están cargados de carteles y harta vibra para apoyar, es hermoso sentir el apoyo de la familia y de la gente que sigue mi música hace tanto tiempo, eso me hace muy feliz. De hecho, arrendaron un departamento por aquí, porque vienen de Santiago en su mayoría, para poder estar esas noches conmigo y han contado las cuadras que deben caminar hasta la Quinta Vergara", afirmó.

Astrid es la sexta candidata a Reina de Viña

La bella puentealtina no sólo quiere deslumbrar al Monstruo durante su paso por Viña. También quiere conquistar a los ágiles de la prensa para convertirse en la Reina del Festival.

La representante chilena de la Competencia Folclórica, pondrá la firma por su candidatura este sábado a las 19:00 horas en el Hotel O'Higgins.

Astrid, junto a GabiGar, serán las dos participantes del Festival que formarán parte de la competencia por la Corona de Reina de Viña.

Más sobre:The VoiceRojoQuinta VergaraReina de ViñaAstrid VeasCompetencia Folclórica

Lo último

hace 44 min
El actor que hizo de Roberto Álvarez en Ángel Malo se suma al nuevo formato que se toma las redes sociales.
Espectáculos

Bastián Bodenhöfer regresa a Canal 13 en nueva teleserie vertical

17:18
Gobierno de Kast buscaría mantener la controversial Ley de Pesca. Habría retirado el proyecto que la reemplazaba por una nueva.
Chile

Surgen fuertes reacciones: Gobierno frena proyecto de Boric que reemplazaba la polémica “Ley Longueira”

16:23
Los Galaxy A57 y A37 llegaron al país desde este 26 de marzo con mejoras en rendimiento, cámara, 5G y funciones de IA. También destacan por su autonomía y soporte de actualizaciones a largo plazo.
Tendencias

Samsung lanza en Chile su nueva serie Galaxy A con foco en inteligencia artificial y fotografía

16:13
La organización advirtió que la eliminación de la web de “Crece con Orgullo” afecta el acceso a información relevante para jóvenes trans. El programa está vinculado a la Ley de Identidad de Género.
Chile

Fundación Iguales critica al Gobierno por dar de baja a sitio web clave para programa de identidad de género en menores

16:00
Los tres hermanos fueron condenados por el crimen que remeció al país hace casi dos años.
Chile

Confirmado: la condena que deberán cumplir los hermanos Antihuén por triple asesinato de carabineros en Cañete

15:35
Organización hizo oficial la información durante la jornada de este jueves.
Espectáculos

Dos que se repiten el plato: Festival de Viña acaba con los rumores y confirma a animadores para ediciones 2027 y 2028