Javiera Suárez abrirá la alfombra roja en la Gala de Viña

Hace ocho años Chilevisión es el canal oficial del Festival de Viña. Y desde entonces el productor general de "Primer Plano", Carlos Valencia, es quien maneja cada detalle de la Gala. Transmisión que se ha convertido en una de las de mayor rating del año en la televisión.

A partir de las 22:00 hrs. de hoy comenzará la transmisión con una cobertura que constará de un mapping (proyecciones 3D sobre superficies reales) sobre el Casino Municipal. "Se mostrarán hitos históricos del Festival de Viña del Mar. Es algo que nunca se había hecho", reveló Valencia a La Cuarta.

Luego, comenzará el desfile de los 130 invitados. Los que recorrerán los 180 metros de largo que la alfombra roja tendrá este año. Lo que dista mucho de cómo comenzó el evento bajo el alero de Chilevisión. "Hace ocho años empezamos con 50 y con 40 invitados que eran sólo del canal. Ahora es muy distinto", aclaró.

Para esta versión, las otras estaciones autorizaron a muchos de sus rostros y también sugirieron a varios a los cuales quieren potenciar. "Por ejemplo, vendrán Paz Bascuñán, Álvaro Ballero con su esposa. Nicolás Oyarzún, todos los candidatos a Rey y Reina, Cristián Campos con María José Prieto. Todos debutantes en la gala".

Sin embargo, hay dos invitadas que, según Carlos Valencia, la romperán. Daniela Vega y Javiera Suárez. Esta última será la primera en cruzar junto a su marido Cristián Arriagada.

"Les pedimos si nos podían dar el honor de ser los primeros y aceptaron felices", sostuvo el productor general. En tanto, la periodista que fue diagnosticada con cáncer en octubre del 2016 se mostró emocionada por el gesto. "El año pasado nos habían invitado, pero yo no estaba muy bien. Para mí es importante ir, porque me siento mejor y más sana. He ido de menos a más. Es una linda instancia para agradecerle al público y a la gente por el apoyo que me han dado. Será algo muy lindo, espero no ponerme a llorar", expresó Javi a La Cuarta.

Desde la galería

A partir de las 06:00 de la madrugada de hoy, la calle San Martín estará cerrada para montar todo, incluyendo las galerías.

Según datos de la organización, cerca de 5 mil personas se acercarán a ver la gala. Sólo 1.500 tendrán un puesto en las galerías. Quienes queden de pie podrán ver el evento en dos pantallas gigantes.

COMPARTIR NOTA