A Sergio Freire le llueven las ofertas tras su éxito en Viña del Mar

Tras el arrollador éxito de Sergio Freire en la Quinta Vergara, la pregunta del millón es: ¿Por qué Augusto Schuster nunca se saca el jockey?

Mentira, la verdadera interrogante es qué se viene para el humorista este 2018, quien para muchos fue el verdadero ganador de todo el certamen y, curiosamente, el comediante peor pagado (8 millones), según una lista que se filtró.

Y no fue necesario preguntarle a la Tía Yoli o Pedro Engel para enterarnos.

Te puede interesar: Sergio Freire la rompió en Viña junto a Gente de Zona

Unos buenos dateros nos contaron que el comediante, que ya se ha paseado por los festivales más grandes de nuestro país (Olmué 2016, Talca 2017, Viña del Mar 2018), apunta alto.

Y tiene entre ceja y ceja un proyecto que ha armado desde antes de agarrar el doblete gaviotero.

Su última aparición en un programa de tevé fue en el recuento de "El Club de la Comedia", que transmitió CHV antes del Festival de Viña, donde compartió con su partner Rodrigo Salinas.

Pero va por más. Al parecer, la pareja de Maly Jorquiera andaría ganoso por retomar las risas en la pantalla chica.

Si lo pensamos, fríamente, con el triunfo obtenido en la Quinta, al ex "Encuestador" no le debería costar golpear las puertas de los canales y agendar una reunión con los jefazos para ver si su plan entra en alguna parrilla programática.

La idea

Hace un tiempo, el cómico y su equipo hicieron un piloto de un programa de stand up que tendría nuevos exponentes del circuito.

Un espectáculo en vivo, donde Freire hizo de presentador. Una suerte de nuevo "Club de la Comedia" con varios rostros idolatrados por los más jóvenes.

Una tropa de comediantes que apuntaría a enganchar a los millenials y fans de Youtube.

De todas formas, no crea que sería la resurrección del "Club", ya que la idea es refrescar el formato.

Por lo que de salir al aire, el espacio tendría sólo monólogos, ni un sketch, y los capítulos serían grabados en distintos bares que irían rotando durante la temporada.

Freire corre con ventaja

Las buenas migas con CHV podrían hacer pensar que la señal festivalera podría correr con ventaja a la hora de asegurar el espacio de risas. En especial, viendo el arrastre que tuvo el artista en su presentación del día domingo.

Te puede interesar: Carabineros felicitó a Sergio Freire por su rutina festivalera

Tras asegurar la chapa de niño dorado de la comedia 2018, la estación aseguraría su presencia para obtener sintonía en los meses que quedan gracias a los "Freirelovers".

Sobre todo, pensando que CHV se pegó flor de voltereta y ahora quieren apuntar a los tevitos de la clase media. Un público transversal que podría recibir con los brazos abiertos a Checho y Cía.

Las conversaciones se habrían iniciado antes de su actuación festivalera, aunque aún no se cierra nada.

Plan B

En estos tiempos la industria televisiva es poco confiable y si no resulta el aterrizaje del programa en el canal del Rafa y Carola de Moras, no sería descabellado pensar que podrían haber otros interesados en el gran triunfador de Viña 2018.

Por ejemplo, en TVN se encuentra José Antonio Edwards, productor ejecutivo cuyo equipo ha realizado los festivales de Olmué y Talca, los mismos por donde Freire ha paseado sus tallitas.

Está demás decir que el canal de todos hace rato anda buscando un espacio de humor con distintos proyectos que han quedado tirados a media máquina o no han llegado a puerto por problemas de lucas o cambios de ejecutivos.

En pareja

Si nos ponemos rebuscados y echamos a volar la imaginación hasta podríamos pensar en juntar a los Freire y Jorquiera en el mismo canal.

Porque UCV-TV también podría ser una vitrina para los nuevos comediantes.

La legendaria señal porteña también se encuentra en etapa de reinvención (la que podría incluir hasta cambio de nombre a futuro), apostando por productos envasados y realizados de manera externa, por lo que el "5" bien podría aparecer en el radar del cómico.

COMPARTIR NOTA