Jardines infantiles se unen para dar cara a la crisis

Organización de instituciones particulares se reunió para hacer catastro del alcance de los problemas y se reunió con la subsecretaria de educación.

Una de las aristas más golpeadas por la crisis del Coronavirus, si de educación hablamos, es el mundo preescolar. Jardines infantiles se han visto golpeados por las dificultades al tratar de plantear teletrabajo, el retiro de gran parte de la matrícula y la ausencia de un cobijo estatal.

Aquello motivó a Marcela Olivares, sostenedora de un jardín infantil de Ñuñoa, a coordinarse con otras instituciones en búsqueda de respuestas. "Partimos dos instituciones y en pocos días hay contacto con 10, lo que ya permite hacer un catastro del alcance de los problemas", indicó la mujer tras el proyecto y que detalló cifras que avalan lo que está sucediendo.

"Pudimos ya tener contacto con la subsecretaria de educación y explicarle este problema. Hicimos ver que son muchos los jardines que tendrán que cerrar si no pensamos una solución y el Estado tendrá un problema porque necesita de estos para dar cobertura que exige el país", explicó.

Para revisar la entrevista completa con Marcela Olivares y saber cómo ponerse en contacto con la agrupación, revise el video adjunto en la nota:

[video url=https://rudo.video/vod/b46VK9MSRu]

COMPARTIR NOTA