Acusan maltrato al orangután del Buin Zoo

Hace 15 meses llegó al Buin Zoo desde Francia, Sandai, un orangután de Borneo de 20 años y 105 kilos que se convirtió en el primero de su especie en Chile.
El animal se instaló en un recinto climatizado de 480 metros cuadrados y 7 metros de altura, con un patio para el invierno de 80 metros.
Aún así, a un montón de animalistas, que está en contra de la existencia de los zoológicos, leS pareció que las condiciones en que estaba el animal eran malas y creó el grupo "Libertad para Sandai", cuyos integrantes hace dos meses se encadenaron afuera del zoológico y hace cuatro semanas se instalaron a repartir volantes en el mismo lugar.
"Sandai está visiblemente estresado y deprimido. Realiza movimientos estereotipados, permanece mucho tiempo inmóvil, muchas de esas veces en posición fetal. Además está sometido de forma constante a ruidos incesantes y molestos, como música y gritos. Tiene la mayor parte de su pelo apelmazado y anudado, así como grandes zonas de su espalda sin pelo", manifestaron los animalistas que están juntando firmas para la libertad del orangután. Su idea es llevarlo a un santuario de monos en Brasil.
Del Buin Zoo mediante un comunicado dijeron que Sandai "está en perfectas condiciones y no presenta ningún problema de salud ni de comportamiento, por lo que desconocemos los argumentos técnicos que estas personas pueden tener para realizar solicitar la partida de nuestro orangután".
Además argumentaron que "Buin Zoo se ha caracterizado siempre por entregar altísimos estándares de vida a todas las especies que habitan en el parque. Es por este motivo que se construyó para Sandai un recinto que cumple con los más altos estándares establecidos por los zoológicos que manejan la especie, siendo además respaldado por especialistas en orangutanes a nivel mundial".
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











