Aprende lo que debes hacer cuando tu perrita esté en celo

Tener una perrita en celo puede ser muy complicado, ya que está mucho más inquieta y dispuesta a que los machos la jotéen con todas las armas que les entrega la naturales. Por eso, los cuidados deben aumentar ya que es casi imposible espantar a los "pretendientes".
El veterinario Sebastián "Lindorfo" Jiménez desmitificó en LaCuarta.com varias creencias y supuestos "remedios" caseros que los dueños de mascotas comparten para que la cachupina pase invicta.
En este sentido, explicó que aún no se han inventado métodos caseros o científicos para aplacar el aroma que emiten las regalonas cuando quieren aparearse y que atrae automáticamente la llegada de otros perros.
Resulta que los olores del celo provienen del sistema reproductor de las hembras y los machos son capaces de percibirlos a una gran distancia. "Las feromonas vulvares son muy poderosas para los perros, pero los seres humanos son incapaces de notarlas" afirmó el doc.
Lamentablemente no hay sahumerios o desodorantes ambientales que sirvan para evitar la llegada de canes ganosos, por lo que el veterinario recomienda resguardar a la perrita para que no se escape, ya que de esa forma se puede alejar del contacto con los otros animales.
OLORES
Si siente que su canita tiene olor extraño durante su celo, preocúpese. Los olores en este periodo son sólo perceptibles por los animales, así que cualquier aroma extraño debe consultar de inmediato al veterinario.
En resumen, su mascota debe vivir el celo de manera normal. Lo único que le queda si no quiere ser abuelo es tenerla en un lugar seguro, para que los perritos no le hagan la gracia.
Imperdibles
Lo último
20:41
18:05
17:23
16:40
15:01












