Averigua qué alimento debes darte a tu mascota

Hablar de nuestra mascota es hacerlo de un ser querido. Y por eso siempre quedemos darle lo mejor. Sea un lugar cómodo para descansar o un juguete para que se entretenga. Y con mayor razón cuando se trata de su comida.

Es que tanto perros y gatos merecen una alimentación a su medida. Y por ello Francisca Montero, médico veterinario de Royal Canin, nos entrega indicaciones que debemos tener en cuenta a la hora de escoger el tipo de alimento que le daremos a nuestras mascotas. Siempre teniendo en cuenta su estilo de vida, edad, raza y patologías pre existentes.

Según la edad de la mascota

Existen diversos productos indicados para la edad de cada mascota. No podemos darle las mismas croquetas a un cachorro que a un perro adulto. Esto, porque los nutrientes que necesitan son completamente diferentes. El cachorro está comenzando su vida y necesita ciertos nutrientes. Las mascotas adultas necesitan alimentos que prevengan ciertas patologías o enfermedades.

Dependiendo de su tamaño

No podemos darle las mismas croquetas a un San Bernando y a un Chihuahua. Esto debido a que sus cuerpos son diametralmente distintos. Lo mismo ocurre con las cantidades o raciones de alimento.

No olvides su raza

Es cierto que la raza de nuestras mascotas nos ayudará a entender el comportamiento de ellas. Y también nos ayudará a sacar una breve radiografía que nos servirá no solo para entender porqué son más tranquilos o inquietos, además, para saber qué nutrientes son las que más necesita.

Si fue esterilizado

Esterilizar a nuestra mascota tiene muchos beneficios para ella. Por ejemplo, el control de la natalidad, que es parte de la tenencia responsable. Sin embargo, debemos tener en cuenta que su organismo sufrirá ciertos cambios. Ytenemos que estar atentos a darle una nutriciónde calidad y en la cantidad adecuada. Esto, para evitar riesgos de sobrepeso, obesidad y también cálculos urinarios, sobre todo en nuestros gatos. Para aquello existen alimentos, especialmente para los castrados que les van ayudar bastante y nos ayudarán a prevenir estas y otras patologías asociadas.

No a la comida hecha en casa

Lo que comemos los humanos puede ser perjudicial para la salud de nuestras mascotas. Olvídate de las sobras, los huesos de pollo o cualquier tipo de comida que tú ingenieras. Claro, pues no contienen los mismos nutrientes que necesitan nuestras mascotas. Y, lo que es peor, podrían resultar tóxicas para ellos. Por ejemplo, aliños como ajo, laurel o papa cruda.

Hidratación y nutrición

Hoy en día existen alimentos específicos para que nuestras mascotas no se deshidraten, como lo son las comidas enlatadas o alimentos húmedos. Este tipo de alimento está pensado especialmente para aquellas mascotas que por una u otra opción necesiten consumir más agua. Además de tener una excelente palatabilidad (olor, sabor y textura) los perros y gatos se alimentan principalmente por el olor de los alimentos. De hecho el gato solo tiene 450 papilas gustativas, el perro 1800 y nosotros 9000, por lo que el sabor en los alimentos no es relevante como el olor. Hay que tener cuidado a la hora de elegir un alimento húmedo, ya que en el mercado existen alimentos enlatados que solo son snacks o golosinas y no cubren los requerimientos nutricionales de nuestras mascotas. Alimentos húmedos completos cubrirán las necesidades de cada mascota según la etapa de su vida y además ayudan a prevenir el sarro dental ya que poseen un agente quelante de calcio.

COMPARTIR NOTA