Mascotas

Banco contrató de asistente a Miguel... un golden retriever

Ayudarle cada día a su dueño lesionado a llegar al trabajo le trajo algo más que la pura satisfacción a Miguel, un perro de raza golden retriever que fue contratado por un banco colombiano para que asista a sus clientes.

Todo partió cuando Alejandro Quiceno, dueño de Miguel, sufrió un accidente de tránsito que lo obligó a utilizar muletas.

La movilidad se le complicó mucho a Alejandro, pero con la ayuda de su regalón realizó tareas que pensaba imposible, entre otras llegar cada día a su trabajo.

Como respuesta al apoyo que le prestó a su trabajador, el banco decidió contratar a Miguel, aunque antes de ponerlo a trabajar recibirá una capacitación para convertirlo en el mejor perro asistente.

"Es importante para nuestros colaboradores sensibilizarse sobre el tema de los perros de asistencia. Hemos visto una respuesta positiva. Alejandro y Miguel son el ejemplo de organización que queremos ser: una que facilite la vida a las personas", dijo el vicepresidente de Desarrollo de Bancolombia, Sergio Peláez.

El entrenamiento de Miguel traerá cambios para todos los empleados, porque para que haga bien su trabajo deberán dejar de tratarlo como una mascota y verlo como otro funcionario de la institución.

Si lo regalonean "lo pueden distraer y tardaría un rato para enfocarse; eso puede acarrear un accidente para la persona a la que asiste", explicó su dueño.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá