La tenencia responsable es clave para hacer feliz a su perro

Todas las personas que deciden vivir con un animalito en casa, deben tener súper claro que hay que cuidarlos como San Francisco de Asís manda.

Eso sí, si los amantes de las mascotas fueran un pichintún más responsables, no se verían tantos cachupines solitos por las calles, abandonadas en las clínicas veterinarias o con achaques crónicos sin tratamiento.

Si está dispuesto a adoptar un animal, tome en cuenta estos consejos de Eduardo Monta, dire de Clínicas K-Nino:

1

El espacio debe ser acorde al tamaño del canito. Uno grande necesitara un amplio patio para ejercitarse y jugar, de lo contrario tendrá serios problemas de estrés.

2

Cada mascota tiene un requerimiento especial de comida, dependiendo de su raza, sexo, edad y estado fisiológico. Nunca le dé las sobras de su comida y menos los huesos de pollo.

3

Si es cachorro, debe llevarlo al menos 4 veces al año al veterinario y una vez al año cuando adulto hasta su vejez para sus controles. Se recomienda que después de los 7 años de vida le haga examenes de sangre para prevenir enfermedades riesgosas.

4

Si sale de paseo en auto, llévelo sí o sí, en una jaula de transporte, con esto evitará poner en riesgo su vida y la de su mascota.

5

Es fundamental darse el tiempo y sacarlo a pasear diariamente. No olvide ponerle su correa y trabilla para que no se escape. Otra cosa importante, es llevar bolsa para recoger la caquita y mantener los parques y plazas limpiecitos.

COMPARTIR NOTA