
La fiscalía de Michigan, en Estados Unidos, está evaluando pedir el testimonio de Bud en el caso de una mujer acusada de asesinar a su marido.
Aunque a primera vista parece lógico que si existe un testigo del hecho se lo cite a declarar, ocurre que Bud no es una persona, sino un loro que vivía con la víctima y su señora, la principal sospechosa del crimen.
Y, de acuerdo a lo que adelantó el diario The Guardian, lo que Bud diga en el estrado podría significar la condena o la exculpación de la acusada de matar a su marido.
Fue en 2015 que Christina Keller, la primera mujer del fallecido y propietaria de la mascota después del crimen, se alertó al escuchar la frase que repetía una y otra vez Bud sin descanso: "¡No dispares, no dispares!".
"Usa la voz de Martin [el ex marido]. Está grabada en su cerebro y no es capaz de dejarlo ir", aseguró la mujer.
Tras informar a la fiscalía de lo ocurrido, ésta analiza la posibilidad de usar el testimonio de Bud en el juicio de Glenna, la segunda mujer de Martin y única acusada de su asesinato.
Tal como reporta Gonzoo.com, no sería la primera vez que se tiene en cuenta el testimonio de un loro. Esto, porque en 1993 la mascota de una mujer asesinada en Santa Rosa estaba en la casa en el momento del crimen y repetía la frase "No, Richard, no, no, no".
Además, hace un par de años se supo el caso ocurrido en India, donde otro loro ayudó a identificar al asesino de su dueña, que resultó ser un sobrino de la mujer y que terminó por confesar el hecho.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 18 min
hace 26 min
hace 28 min
hace 34 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.



















