Tonka Tomicic es linda por dentro y por fuera: Les dio hogar a dos cachupinas

Como una forma de honrar a los simpáticos y fieles quiltros, la Comisión Bicentenario craneó el concurso "El Quiltro del Bicentenario".

Pa' darle más bombo a la cosa, los organizadores escogieron a la preciosa Tonka Tomicic como rostro de la campaña.

La modelo y animadora del "Buenos Días a Todos" tiene tanto cariño por los cachupines, que no dudó en adoptar a "Benedicta" y "Gaviota", que ahora mueven la colita en su chalé.

- ¿Por qué las adoptaste?

- Yo siempre he sido bien perrera. A mi primer quiltro, "Gigio", lo recogí casi muriéndose, estaba prácticamente ciego. Me transformé en su enfermera. Lo tuve conmigo hasta que falleció. En abril del 2005, a la salida de un café vi una perrita negrita, flaca como fideo y me enamoré de ella, me llegó al alma. La bauticé como "Benedicta" porque justo en esa época había asumido el nuevo Papa. A ella la llevé al "Buenos Días a Todos", porque era muy nuevita y quería cuidarla siempre. Antes era flaca, pero ahora engordó y  está a dieta.

- ¿Y la "Gaviota"?

- A ella la conocí en los ensayos del Festival de Viña, en la Quinta Vergara. Era una cosa preciosa y chiquitita, no podía dejarla ahí, así que se la encargué a un chofer, que la adoptó temporalmente y me la entregó cuando terminó el Festival. Por eso se llama "Gaviota".

- ¿Qué es lo que más rescatas de tu conviviencia con tus cachupinas?

- Los quiltros son muy especiales, son tremendamente humanos, te miran a los ojos y con su mirada te entregan cariño y agradecimiento. Ellos siempre te van a agradecer la vida y que los hayas adoptado.

- ¿Por qué crees que fuiste elegida como rostro de esta campaña?

- Sabían que tenía quiltros y  querían motivar a la gente para que manden las fotos de sus quiltros y cuenten por qué les robaron el corazón. Pero en realidad, este concurso es una excusa para hablar de tenencia responsable de mascotas, la idea es que haya políticas públicas para que la población de perros callejeros no siga creciendo de forma explosiva, la idea es que se esterilicen a las perritas y que las municipalidades también se pongan las pilas con este problema.

- ¿Te gustaría que la barra adopte quiltros?

- Sí, sería lo ideal. Aunque también sé que hay gente de buen corazón que adopta animales, pero me encantaría que fuesen muchos más. Es que son animales adorables.

- ¿Qué te pareció la opinión del alcalde Sabat, quien dijo que el concurso era escandaloso y denigrante?

- La gente tiene derecho a pensar distinto, pero me gustaría que pensaran que este concurso es un motivo para hablar de los perritos callejeros, de la tenencia responsable, de la calidad de vida de nuestros quiltros, porque ellos lo pasan súper mal. Esta campaña es una forma de crear conciencia sobre los animales. No importa dónde vivas, lo que pienses o lo que creas, la conciencia debe estar presente en todas las personas.

Isabel Arrieta M.

COMPARTIR NOTA