Volaron plumas en redada a peleas de gallos

Con el gallinero revuelto terminaron varios sohuas de la comuna de San Francisco de Mostazal, en la Región de O'Higgins, luego que los sabuesos de la PDI hicieran una redada durante una jornada de peleas de gallos.

Los hechos ocurrieron en un descampado cerca del río Peuco, hasta donde llegaron varios parroquianos de dicha comuna alentando y echando porras a dos gallitos de pluma brillante que se sacaban la cresta en una especie de medialuna improvisada.

"Personal policial acogió una denuncia anónima sobre maltrato animal, específicamente una pelea de gallos, por lo que se concurrió al lugar", señaló a La Cuarta el subprefecto Hugo Rojas, jefe de la Bicrim de la PDI de Rancagua.

Al escuchar la sirena de la patrulla los espectadores del cruento show arrancaron entre los matorrales como alma que se lleva el diablo, dejando sólo a los organizadores de la mocha plumífera y a los contendores con alas, que aún se tenían sangre en el ojo.

PELEAS DE GALLOS CON MUCHO PÚBLICO

"Se pudo comprobar una gran asistencia de público, justo en el momento que se estaba llevando a cabo una pelea de gallos, por lo que se dio cuenta al fiscal de turno de Graneros y se iniciaron las primeras diligencias investigativas, entre ellas establecer quiénes eran los organizadores del evento y los dueños de las aves", dijo el subprefecto Rojas.

"Se detuvo a cinco sujetos los que quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros por el delito de maltrato animal flagrante. Además se incautaron 15 gallos y varios elementos asociados a dicha actividad", agregó.

Sin embargo, los detenidos quedaron libres de polvo y paja, quedando apercibidos, aunque podrían ser citados en cualquier momento.

"Ellos indicaron que se trata de una tradición de años y que le ponen protecciones a las patas de los gallos para que no se hagan daño", contó el sabueso.

Las nobles aves quedaron en custodia de sus mismos dueños, siempre y cuando paren con la tontera de echarlos a pelear.

Más sobre:PeleaMaltrato AnimalgallosSan Francisco de Mostazalredada

Lo último

hace 18 min
Al interior de un bolso, la mujer cuidó del retrato hasta en los momentos más complejos.
Chile

Fin del misterio: revelan imagen que Taeko Kurosaki, madre de Narumi, portó en cada uno de los juicios contra Zepeda

hace 22 min
“No me gusta dar pena”, reconoció la uruguaya tras confirmar la información.
Espectáculos

Claudia Schmitd impacta al revelar situación médica que la remeció: esposo fue diagnosticado con delicada enfermedad

hace 24 min
Usuarios de redes sociales que no saben conducir se sintieron atacados por humorada.
Chile

“Oye esa gente que nunca sacó su licencia”: influencer y su reflexión por el “bencinazo”

hace 41 min
La nueva cinta animada que se estrena la próxima semana abrazará no solo al mundo de Mario sino que otras franquicias del mundo de Nintendo
Tendencias

La película de Super Mario Galaxy revela un inesperado cameo del universo gamer

hace 52 min
Comediante posó para una fotografía y generó inmediatas reacciones.
Espectáculos

“Se merece reconocimiento en vida”: sorpresa por reaparición de Coco Legrand a dos años de dejar el espectáculo

10:27
La película apuesta por el gore desatado y una premisa con tintes de déjà vu, pero su falta de subtexto y una identidad propia terminan reduciéndola a un espectáculo tan vistoso como desechable.
Tendencias

Crítica de cine: Te van a matar, un festín de sangre sin ideas propias