Como actor, Steven Seagal es un gran embajador cultural

El Kremlin nombró al intérprete y artista marcial como nuevo delegado en Estados Unidos.

Como actor profesional, Steven Seagal era un gran exponente de las artes marciales, al punto que Jean Claude Van Damme huyó en un carrete para que el hombre de la colita no le pegara delante de los invitados.

Y como intérprete de Hollywood, seguramente será un gran embajador de Moscú para la relaciones culturales con Estados Unidos.

"El famoso actor, productor y músico Steven Seagal (tiene doble nacionalidad) fue designado enviado especial del Ministerio de Exteriores de Rusia para asuntos humanitarios y el legado histórico-cultural entre Rusia y EEUU", dice la nota oficial de cancillería.

El protagonista de clásicos como "Nico", "Alerta Máxima" y "Hard to kill", ejercerá sus actividades de forma desinteresada, ya que el cargo no es remunerado.

La tarea del intérprete se enfocará en "reforzar los contactos directos, el entendimiento y la confianza mutua" entre las partes, precisa la Cancillería.

El actor, por su parte, escribió en Twitter que se toma "muy en serio" la tarea encomendada y que se sintió "profundamente honrado" al conocer la noticia.

El ex embajador estadounidense en Rusia Michael McFaul criticó es nombramiento como un "sinsentido". "Dudo que el señor Seagal alcance éxito alguno en la mejora de las relaciones ruso-estadounidenses. Puede que sea popular en Rusia, pero en la sociedad estadounidense prácticamente carece de influencia", dijo.

COMPARTIR NOTA