Mundo

Acusan a Gaddafi de dar viagra a sus soldados

El gobierno de Estados Unidos sospecha que el líder libio Muammar Al Gaddafi les está dando a sus soldados una dosis de viagra para tener una mayor violencia sexual durante sus ataques en las zonas de conflicto.

La denuncia fue hecha por la embajadora del país del norte en Naciones Unidas, Susan Rice, en el marco de una reunión a puertas cerradas del Consejo de Seguridad. En la cita, Rice expresó su preocupación sobre el uso de la famosa pastilla azul y el aumento de agresiones sexuales en Libia.

La razón del uso del medicamento, que ayuda a producir una erección más rápida y más larga, sería un indicio que los soldados tendrían la venia de sus jefes para violar a sus víctimas y generar más temor en la población, lo que sería un crimen de guerra, indicó un miembro de la reunión a la agencia Reuters.

El uso del medicamento, cuyo compuesto activo es el citrato de sildefanilo, fue descubierto por varios doctores libios que encontraron el remedio en los bolsillos de los soldados.

El aumento de los ataques sexuales contra mujeres pro rebeldes en Libia comenzó a elevarse desde el pasado 14 de abril, "pese a la robusta acción de la comunidad internacional para proteger a los civiles", indicó un informe de la ONU sobre la situación.

También fueron encontradas varias cajas de la pastilla azul en un campamento abandonado por el ejército en Bengasi, las que estaban junto con municiones y armas.

Pese a las pruebas encontradas, Naciones Unidas indicó que no tiene ninguna prueba certeza de que el uso de viagra esté auspiciado por los comandantes libios.

La agencia EFE consignó que los abusos son investigados por la ONU, pero por el momento no se han encontrado pruebas "en terreno" para confirmar los crímenes de guerra.

Lo último

hace 14 min
Por un tiempo limitado, los fanáticos de la bebida podrán contar con una botella que rememora el diseño original que se hizo en Alemania hace 9 décadas.
Tendencias

Para coleccionistas: Licor cumple 90 años y lo celebra con botella de edición limitada

hace 24 min
El operador gastronómico latinoamericano vendió sus marcas de comida casual en el país y reducirá su presencia local a dos cadenas de alto volumen, en línea con una estrategia regional de foco y rentabilidad.
Chile

Gigante de los restaurantes decidió vender dos conocidas cadenas en Chile: Tienen varios locales en Santiago

hace 41 min
Hace un mes y medio, el actor debió viajar a Chile para dar un último adiós a su exsuegro. Reveló también el tipo de cáncer que padecía el intérprete.
Espectáculos

Etienne Bobenrieth despidió a Héctor Noguera en El Internado: así fue el emotivo ritual en su honor

hace 41 min
“Yo perdí un poquito la fe, la esperanza o los sueños cuando no se aprobó la Constitución”, reconoció la joven.
Chile

“Si queda la cagá, que arda todo”: incrédula por triunfo de Kast se hace viral tras hacer llamado a “protegernos”

hace 44 min
El exdelantero del “Cacique” se alineó con Fernando Ortiz y aclaró que “no tiene ninguna obligación de poner a Vidal si es que no está en condiciones”.
Deportes

“Colo Colo no es una casa de beneficencia”: el cruel recado que le envió un ídolo albo a Arturo Vidal

hace 46 min
El “canal de todos”, también confirmó la fecha de cuándo se estrenará la producción en pantalla.
Espectáculos

TVN acaba con el misterio y anuncia reemplazo para Carmen Gloria a tu servicio: es una exitosa serie