Investigan extraña muerte de estudiante que habría saltado desde un avión en pleno vuelo

La información oficial es que Alana Cutland había abierto la puerta del pequeño avión minutos después de que despegara de una pista de aterrizaje. Dudan que su cuerpo pueda ser hallado.

El extraño suicidio de una estudiante británica llamada Alana Cutland resulta indiscutiblemente estremecedor: la joven tenía apenas 19 años cuando decidió lanzarse al vacío desde un avión cuando realizaba una pasantía.

Los hechos tuvieron lugar en Madagascar y sus familiares, amigos y cercanos declararon estar conmocionados. La describieron como "una joven brillante e independiente".

Afirman que su extraña decisión se debió al estrés estudiantil por "haber fallado en un trabajo de investigación" y no haber "manejado bien el estrés", señaló el jefe de la policía local a la BBC, Sinola Nomenjahary.

Sin embargo, otros dicen que aún no está claro por qué abrió la puerta de la avioneta y los hechos se desarrollaron de forma confusa, por lo que la policía decidió investigar. Alana habría caído a una altura de a 3.600 pies.

Una teoría que es que ella pudo haber sufrido una reacción severa a los medicamentos contra la malaria, lo que le produjo una crisis psicótica y alucinaciones.

Los hechos

La información oficial es que Alana Cutland había abierto la puerta del pequeño avión poco después de que despegara de una pista de aterrizaje remota en el norte de Madagascar.

Iba a bordo con la turista británica Ruth Robinson y un piloto cuando forzó la puerta. La oficial local Sinola Nomenjahary le dijo al The Sun: "Después de 10 minutos de vuelo, Alana se desabrochó el cinturón de seguridad y abrió la puerta derecha del avión".

Habría habido un forcejeo entre ella y el piloto, quienes trataron de sujetarla de la pierna. La policía está utilizando un helicóptero y equipos de tierra para buscar su cuerpo, pero dudan que puedan dar con este.

Alana estaba estudiando ciencias naturales en Robinson College y hacía una pasantía en la isla. Sin embargo, su causa de muerte no ha sido confirmada por las autoridades del Reino Unido.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA