La impactante afirmación de astrónomos de Harvard sobre el asteroide Oumuamua

La investigación fue llevada a cabo por un prestigioso grupo de astrónomos después cuando se descubrió que el asteroide se aceleraba inesperadamente.

Oumuama es un misterioso asteroide que fue visto sobrevolando la Tierra en varias ocasiones. Pero según un reciente estudio, este extraño objeto interestelar podría ser más que una roca gigante.

La investigación fue llevada a cabo por astrónomos del Centro Smithsonian de Astrofísica de Harvard (CfA) después de que se descubriera que el asteroide se aceleraba inesperadamente.

Y arrojó una impactante teoría: podría tratarse de una sonda artificial hecha por alienígenas.

Los científicos han llegado a la conclusión de que el asteroide "podría ser una vela luminosa de origen artificial" que utiliza radiación solar para impulsarse hacia adelante. Y su objetivo sería buscar señales de vida".

[caption id="attachment_306277" align="alignnone" width="620"]

Oumuamua en su paso a través del Sistema Solar en imágenes tomadas con el telescopio WIYN .[/caption]

La NASA dijo a principios de este año, tras las observaciones de su telescopio espacial Hubble, que el objeto tenía un "impulso inesperado en la velocidad y el cambio en la trayectoria a su paso por el sistema solar interior".

El estudio afirma que "teniendo en cuenta un origen artificial, una posibilidad es que Oumuamua sea una vela luminosa, que flota en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado. Alternativamente, un escenario más exótico es que Oumuamua pueda ser una sonda totalmente operacional enviada intencionalmente a las proximidades de la Tierra por una civilización alienígena".

¿Extraterrestres?

El profesor Abraham Loeb, quien realizó el estudio con Shmuel Bialy, dice que "Oumuamua podría ser una pieza activa de tecnología alienígena que vino a explorar nuestro Sistema Solar. La alternativa es imaginar que Oumuamua estaba en una misión de reconocimiento".

Cabe destacar que antes de morir, el profesor Stephen Hawking afirmó que la forma más probable para una nave espacial interestelar sería un "cigarro o aguja", ya que esto "minimizaría la fricción y el daño del gas y el polvo interestelares".

Los investigadores han dicho anteriormente que es probable que el objeto tenga el mismo tamaño y forma que el edificio Gherkin de Londres. Oumuamua significa «mensajero de lejos que llega primero» en hawaiano.

COMPARTIR NOTA