Covid-19: Rusia informó de un segundo posible fármaco contra el virus

El medicamento ayudaría a prevenir que los pacientes requieran cuidados intensivos.

Desde el Ministerio de Salud Ruso, informaron de un segundo fármaco oficial denominado Levilimab, que puede ser utilizado como tratamiento en pacientes contagiados con Covid-19. Este es el segundo medicamento oficializado tras el primer medicamento lanzado a finales de mayo, el Avifavir.

¿Para que sirve el Levilimab?

El Levilimab o conocido como por su nombre comercial como Ilsira, es un fármaco indicado para pacientes con cursos severos de la enfermedad. Especialmente en aquellos que presentan una reacción inflamatoria excesiva en el cuerpo, que puede conducir a daños en los pulmones, de acuerdo a lo detallado por el Ministerio ruso en comunicado.

La empresa rusa de biotecnología BIOCAD, es quien la produce siendo un inhibidor que inicialmente estaba destinado a tratar la artritis reumatoide.

"Creo que podremos controlar las complicaciones que causa la COVID-19 y reducir al mínimo las secuelas graves", señaló el director general de BIOCAD, Dmitri Morozov.

Ensayos

Los ensayos clínicos de la sustancia aún están en curso y se encuentran en la tercera fase. De acuerdo con la compañía, el uso de Ilsira sólo es posible en un hospital. Está contraindicado en niños y adolescentes menores de 18 años, mujeres embarazadas y lactantes, así como pacientes con insuficiencia hepática grave o con infecciones bacterianas en la fase aguda.

Según los resultados iniciales, suministrar Ilsira cuando se presentan los primeros síntomas clínicos de insuficiencia respiratoria, ayuda a prevenir que los pacientes requieran cuidados intensivos.

"De 36 pacientes en los que se ha probado, diez fueron dados de alta del hospital en el séptimo u octavo día y otro fue trasladado a cuidados intensivos ", dijo Nikita Lomakin, del Hospital Clínico Central de la Administración Presidencial de la Federación de Rusia, ante el medio Ria Novosti.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA