Desgarradora carta de un niño al Viejito Pascuero: "Solo quiero una cara nueva"

Un pequeño de cinco años sufrió graves quemaduras en un incendio cuando era un bebé y el único regalo que pide es tener un rostro normal para ser como "los otros niños". Su cruda historia ha conmovido en internet.

"Me quemé cuando era un niño pequeño. Perdí mi cara en el fuego y desde entonces tengo que esconderme de las personas porque me tienen miedo". Así comienza una desgarradora carta al viejito Pascuro que se transformó en viral.

[caption id="attachment_315845" align="alignnone" width="634"]

Le escribió una carta a Santa Claus pidiéndole una nueva cara para Navidad para que pudiera ir a la escuela y ser como un niño normal.[/caption]

Se trata de Bakhtiyer Sindrov, un niño de cinco años de Uzbekistán que sufrió graves quemaduras durante un incendio su casa, cuando era apenas un bebé. Al no poder escribir, el pequeño Bakhtiyer dictó la carta de Papá Noel a su padre, indicá el Daily Mail.

Y mientras otros chicos piden juguetes, él solo desea tener una cara nueva para navidad y poder ser así como los otros niños.

"Me tengo miedo cuando me miro en el espejo. No tengo nariz, orejas ni pelo. Mi mamá dice que no iré a la escuela (...) Me duele a menudo, pero no lloro. Mi madre es la que lo hace (...) Papá Noel, dame una cara nueva, por favor, entonces nunca lloraré en mi vida. Solo quiero ser como otros niños e ir a la escuela", rogó.

Terrible caso

La carta fue enviada a 'Ya ryadom' ('Yo estoy a tu lado'), una organización benéfica en la ciudad de Almaty. En el último año, Bakhtiyer recibió tratamiento médico con la ayuda de la organización benéfica y familiares y amigos que han recaudado dinero.

La cirugía reconstructiva le ha dado al niño nuevos labios, dientes y párpados. En julio de este año, los médicos insertaron implantes en el cuello del niño para estirar la piel. Durante varios años no pudo abrir la boca y fue alimentado a través de un tubo que hizo que sus dientes se pudrieran.

[caption id="attachment_315844" align="alignnone" width="634"]

Bakhtiyer, fotografiado a los cuatro años, no pudo ir a la escuela como otros niños de su edad como resultado de sus lesiones.[/caption]

La amiga de la familia Olga Ryabeva, que ayuda a recaudar fondos para el tratamiento del niño en la India, dijo: "Era muy pequeño cuando su cara, cabeza, cuello y hombros se quemaron". Básicamente se estaba derritiendo vivo.

La cara del niño está tan desfigurada que sus padres lo cubren con una manta cuando salen con él.

COMPARTIR NOTA