Mundo

Dónde ver en vivo la segunda jornada del cónclave para elegir al nuevo Papa

Sin acuerdo tras tres votaciones, la Capilla Sixtina sigue envuelta en incertidumbre y humo negro. ¿Cuándo se sabrá si hay nuevo Papa? Te contamos los horarios clave y cómo seguir el histórico momento.

Dónde ver en vivo la segunda jornada del cónclave para elegir al nuevo Papa - (Photo by Dimitar DILKOFF / AFP) DIMITAR DILKOFF

Este jueves, los 133 cardenales regresaron a la Capilla Sixtina para continuar con el proceso que definirá al sucesor del Papa Francisco, en una jornada marcada por la expectativa global y humo negro.

Ya van tres votaciones sin consenso. La primera fumata negra ocurrió ayer miércoles, tres horas después de que los religiosos de 70 países iniciaran el cónclave.

Mientras que esta mañana se repitió el ritual con la segunda y tercera ronda, sin resultados concluyentes.

Dónde ver en vivo la segunda jornada del cónclave para elegir al nuevo Papa - (Photo by Handout / VATICAN MEDIA / AFP) / HANDOUT

Tras una pausa para almorzar, los cardenales continuarán con dos nuevas votaciones esta tarde del jueves 8 de mayo.

Si alguno de los candidatos alcanza los 89 votos necesarios (2/3 del total), la decisión será comunicada al mundo con el esperado humo blanco desde la chimenea de la Capilla Sixtina.

Es por esto que la atención vuelve a concentrarse en la Plaza San Pedro, donde miles de fieles y curiosos ya se congregan esperando el anuncio que podría llegar a las 11:30 o 13:00 horas de Chile.

¿Dónde seguir el cónclave en vivo?

Diversos canales internacionales y plataformas digitales estarán transmitiendo minuto a minuto este histórico cónclave.

A continuación te dejamos la señal oficial del Vaticano, a través de YouTube, para quienes quieran ser los primeros en presenciar la próxima fumata:

Más sobre:cónclaveen vivopapapapa franciscofumatahumo blancohumo negro

Lo último

hace 0 min
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

hace 13 min
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 34 min
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 35 min
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 40 min
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 49 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”