La dramática carta de mujer que abandonó a su hija: "Es lo mejor para ella"

La policía detuvo a la madre tres días después de dejar a su recién nacida en un portal. La carta en la que justifica su decisión desata opiniones cruzadas en internet.

Con una dramática carta en la que expresa sus razones para abandonar a su hija, una mujer hondureña de 23 años fue detenida en España tres días después de llevar a cabo aquella decisión.

La joven abandonó a su bebé en un portal de la calle Las Cortes de San Javier (Murcia) y fue localizada gracias a una serie de números identificativos que se encontraba en el cordón umbilical de la pequeña.

Según recoge el medio la hondureña se encontraba completamente desamparada luego de que su novio rompiera la relación con ella tras enterarse de su embarazo. Sin hogar y quedándose con una amiga, decidió desentenderse de la criatura en un momento de desesperación.

La carta

La bebé estaba en buen estado de salud y fue encontrada por una vecina del mismo edificio, Sanai, quien al principio pensó que era la hija de los 'okupas' que solían frecuentar el sitio.

Solo se dio cuenta de que estaba abandonada al ver cuatro pañales y la carta desesperada de su madre:

"Es una decisión muy difícil y sé que quien la encuentre la va a cuidar bien. Me ha costado mucho tomar esta decisión, pero es lo mejor para ella.

Yo ahora mismo no puedo hacerme cargo de ella, es la decisión más dura que como madre y mujer me ha costado tomar, pero quiero el mejor futuro para ella. Sé que le encontrarán una familia que la cuidara como si fuese suya.

Cuídenla como yo no he podido hacer"

Dice que no se arrepiente

Cuando la policía logró dar con ella tras averiguar algunos teléfonos de contacto, declaró entre lágrimas que, aunque había sido la decisión más difícil de su vida, no se arrepentía.

"No estaba arrepentida porque no tenía ayuda por parte de nadie y estaba desesperada", explicó una policía. "Nos dijo que después de salir del hospital iba caminando por la calle y en un momento de nervios y desesperación vio el portal del bloque abierto y dejó a la niña en el carrito", agregó.

La niña será puesta en Servicios de Protección al Menor. En internet, las opiniones de los usuarios están divididas. Algunos argumentan que hay que comprender a la mujer, mientras otros repudian su actuar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA