Ejecutivo de Google hace pebre récord de salto en altura

Piolita, el ejecutivo informático de Google, Alan Eustace, mandó de hocico a tierra el récord del austriaco Félix Baumgartner de caída libre desde la estratosfera, yéndose guarda abajo desde 41.425 metros, superando por 2.456 metros la marca del europeo, establecida hace dos años.
El gringo Eustace realizó su salto despegando desde un aeródromo abandonado en Roswell, Nuevo México, sí, la misma zona donde ocurrió el supuesto guaracazo de una nave extraterrestre en julio de 1947.
El caporal de Google se tardó dos horitas en subir al punto de salto y sólo 15 minutos en llegar al suelo, a una velocidad de 1.287,4752 km/h.
De acuerdo a los resultados preliminares, esto también implica que el salto de Eustace rompió el récord impuesto por velocidad en caída libre.
Al igual que Baumgartner, Eustace utilizó un traje especial para resistir el quiebre de la barrera del sonido, chancacazo que se escuchó en tierra cuando se iba guarda abajo.
Lo impactante del caso es que Eustace no subió a la estratosfera en una cápsula especialmente diseñada para tal propósito ni se gastó un cerro de millones de dólares.
Imperdibles
Lo último
hace 12 min
hace 31 min
hace 41 min
hace 42 min
hace 42 min












