A almendras amargas, igual que el cianuro, huele el espacio interestelar.
Así al menos lo reveló un estudio efectuado a través de una espectroscopía de radio, con la que se midió el "olor" de la nube molecular 1, en la constelación de Tauro.
Se trata de una gran nube de gas molecular característica de las galaxias jóvenes, como la mencionada.
Y dicha nube está constituida por moléculas cuya composición es carbono, nitrógeno e hidrógeno. Pero, para sorpresa de todos, también posee un olor.
MOLÉCULA ESPECÍFICA
Claro, porque el estudio permitió "oler" una molécula específica en dicha nube molecular: el benzonitrilo, que está presente en grandes cantidades.
Y lo notable es que dicha molécula efectivamente huele a almendras amargas, tal como el cianuro.
Ester trabajo permitiría confirmar lo que han dicho muchos astronautas y turistas espaciales en cuanto a que durante sus experiencias efectivamente percibieron un olor característico. El tema es que tal olor el diferente para cada uno.
Con información de Hipertextual.com. Pincha acá si quieres leer el artículo completo.
Lo último
hace 1 min
hace 14 min
hace 35 min
hace 36 min
hace 41 min
hace 50 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.