"Estaba frío": Mamá llevó a su hijo al hospital y terminó acusada de matarlo a golpes

La mujer trasladó al pequeño de dos años al centro médico donde falleció el menor. Cuando le hicieron la autopsia, todo se volvió extraño.

Una madre, de 30 años, llevó a su hijo de urgencia al Hospital San José de Campana, en la localidad de Zárate (Argentina), por que el niño "estaba frío"

El hecho ocurrió durante la mañana de domingo. Al poco de llegar al recinto de salud, el pequeño de dos años falleció, pese a los intentos por salvarlo.

Cuando se le hizo la autopsia, descubrieron que el niño había sufrido un golpe en el cráneo y tenía varios traumatismos, algunos de larga data.

Las lesiones

En declaraciones a la agencia Télam, uno de los funcionarios a cargo de la investigación, Matías Ferreiros, explicó que la víctima también presentaba quemaduras y lesiones en el torso y en la espalda, las cuales se le habrían hecho hace un buen tiempo atrás.

"Es un chico que padeció maltratos", aseguraró. "Habrá que dilucidar en qué circunstancias sucedió el último ataque".

La madre, Erika Suárez, fue detenida tras ser imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo". Misma suerte corrió su pareja, Jorge Rodríguez, de 34 años, por "homicidio".

Ahora, resta que la investigación judicial establezca con claridad que sucedió realmente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA