Mundo

Europa en alerta por presencia de raticida en colados para bebés: se investiga extorsión

Un mail misterioso y anónimo encendió las alertas en Austria, Eslovaquia y la República Checa.

Las autoridades europeas se encuentran en alerta luego que se confirmara la presencia de veneno para ratones en colados para bebés de la empresa suiza-alemana Hipp.

Según informó el medio Euronews, los productos afectados son los frascos de 190 gramos de papilla de zanahoria y papa para lactantes de cinco meses en adelante.

Tras la alerta, fueron retirados de las estanterías de los supermercados en Austria, Eslovaquia y la República Checa.

Según Hipp, no se trata de un defecto en el producto generado en su fabricación, sino que “un acto delictivo que actualmente investigan las autoridades“.

Por lo mismo, se instó a los usuarios a revisar cuidadosamente los frascos en busca de signos de que hubiesen sido manipulados.

En esa línea, las autoridades indicaron que se debe abstener de su uso si se encuentra un sticker blanco con un círculo rojo en la base del frasco, la tapa dañada o previamente abierta o un olor inusual como a podrido en la papilla.

¿Cómo inició la alerta?

La emergencia surgió luego de que un cliente diera a conocer que el frasco que había comprado parecía intervenido.

A eso se sumó un “sospechoso y anónimo″ correo electrónico con fecha del 27 de marzo, donde se alertaba de dos frascos envenenados en las tiendas Tesco en Brno (República Checa) y Dunajská Streda (Eslovaquia), así como en la sucursal de Interspar en Eisenstadt (Austria).

En el mail, que recién fue leído el 16 de abril, también se exigían dos millones de euros que debían ser entregados antes del 2 de abril.

Más sobre:Hippcolados para bebéseuropa

Lo último

hace 16 min
La línea estará disponible desde el 7 de mayo y revisita diseños clave de la diseñadora británica, con foco en prendas de archivo, sastrería y materiales reciclados.
Tendencias

H&M lanza nueva colección con Stella McCartney: llegará a Chile

hace 15 min
Actor habló compartió una profunda reflexión en medio de una entrevista.
Espectáculos

Gonzalo Valenzuela se confiesa y sorprende con antecedente alusivo a una de sus reconocidas ex parejas: expuso detalle clave

hace 17 min
La participante de “Fiebre de Baile” no dejó pasar el comentario que lanzó el exchico reality.
Espectáculos

“Está en capilla” y “Qué tiene que saber de mi vida”: Disley Ramos alzó la voz tras los criticados comentarios de Claudio Valdivia

hace 17 min
Transcurridos los meses, un colega del comediante decidió hablar sobre la grave acusación de un beso no consentido a una niña. Le prestó ropa.
Espectáculos

“Lo querían cancelar por acciones que son espontáneas”: conocido humorista rompe el silencio y defiende a Dino Gordillo

hace 23 min
La quinta mininovela del 13 está pensada el Día de la Madre, que se celebra en mayo.
Espectáculos

Participante de Fiebre de Baile lidera nueva teleserie vertical de Canal 13: está pensada en el Día de la Madre

hace 33 min
La banda fue confirmada como acto de apertura para los conciertos del 4 y 5 de mayo en el Movistar Arena, en un evento que marcará el adiós de la histórica agrupación de thrash metal.
Espectáculos

Los chilenos de Cabrio abrirán los shows de despedida de Megadeth en Chile