El fail del gobierno argentino en la llegada del presidente Macron

La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, llegó cuando el mandatario francés y su esposa se estaban subiendo al auto, tras saludar a un par de técnicos del aeropuerto.

Al protocolo culpó la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, por llegar tarde anoche a recibir en el aeropuerto de Buenos Aires al presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien llegó a Buenos Aires para tomar parte en la cumbre del G20.

Tal cual, porque el mandatario galo no fue recibido por ninguna autoridad a su llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza. De hecho, el Jefe de Estado europeo "saludó a un operario de pista y un encargado de seguridad, las únicas personas que tenía cerca", según detallaron los medios trasandinos.

En tanto, la segunda autoridad del país llegó al recinto cuando Macrón y su esposa Brigitte estaban subiéndose al auto que los trasladó al hotel donde alojarán. Tanto así, que la señora de Macron debió descender del vehículo para saludar a Michetti, que llegó acompañada del embajador francés en Argentina, Pierre Henri Guignard.

Explicaciones

En un francés chapurreado, la vicepresidenta le entregó las explicaciones por el impasse.

Más tarde, Michetti dijo ante los medios que la culpa de todo se debió a un error de protocolo: "Pasó algo raro ahí. Nosotros estábamos con una persona de protocolo de Cancillería y con el embajador de Francia y el vicecanciller. Nosotros teníamos que esperar que nos dijeran 'ahora', estaba todo cronometrado, en teoría. Y cuando nos dijeron 'ahora' vamos y cuando llegamos el presidente ya se estaba metiendo en el auto".

"Me imagino que se deben haber sentido muy raros cuando bajaron y no había nadie", reconoció la vicepresidenta.

COMPARTIR NOTA