"Felicitamos al pueblo chileno...": Evo Morales celebra los resultados en las elecciones de constituyentes

El expresidente de Bolivia y líder indígena se refirió a los resultados en las votaciones de los 150 integrantes de la Convención Constitucional.

"Felicitamos al pueblo chileno por su victoria electoral para la Constituyente, frente al pinochetismo y el neoliberalismo", escribió el ex Presidente de Bolivia y líder indígena, Evo Morales, en su cuenta de Twitter.

El tuit estaba acompañado de la voto de una mujer mapuche ejerciendo su derecho a voto.

Sus palabras vienen luego de los resultados en las ultimas elecciones, las cuales permitieron elegir a los 150 integrantes de la Convención Constituyente, en la que 17 de los cupos son para pueblos originarios.

"Gran paso"

"Chile quiere una Constitución hecha por el pueblo", continúo. "Gran paso para la construcción de un Estado plurinacional, propuesto por mapuches y el movimiento popular".

Contrario a lo que establecían algunos pronósticos, la lista de la derecha no consiguió un tercio de los escaños (39) en la convención que se establecerá en el Palacio Pereira.

Además, el  en el Frente Amplio y el Partido Comunista obtuvieron una cantidad importante de escaños, junto con la  La Lista del Pueblo y otros grupos de los que aún no existe demasiada claridad de su identidad política.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1394297929435844608

COMPARTIR NOTA