Mundo

Graban agresión de apoderado a un niño de 4 años en plena actividad escolar: su explicación genera opiniones divididas

Registro se hizo viral y generó indignación en redes sociales. Sujeto decidió dar su versión de los hechos.

Sujeto fue ampliamente repudiado en redes sociales.

Una ola de críticas y diversas reacciones generó un video viral grabado el pasado domingo 15 de junio en un festival escolar que se desarrolló en un colegio de Brasil

Tal como se puede apreciar en las imágenes, un apoderado identificado como Douglas Filipe Parisio Lima se subió al escenario y atacó a un niño.

Indignación total

Como era de suponer, el clip generó indignación total en redes sociales. Sobre todo considerando que el agresor sólo fue distanciado del menor tras recibir un empujón de un segundo padre.

Sin embargo, tras la repercusión del registro, el abogado del agresor emitió un comunicado y se pronunció sobre la controversia.

Según la defensa, la familia ya había intentado alertar a la escuela sobre el comportamiento del compañero de clase (el niño agredido). Lo acusan de cometer bullying.

El abogado señaló que Douglas actuó por desesperación e impulsividad al ver el sufrimiento del niño sin obtener respuesta de la escuela.

Declaración de la escuela

Por su parte, el establecimiento también emitió una declaración e informó que “es con profunda tristeza y un sentimiento de profunda indignación que el Colégio Liceu expresa su opinión sobre el grave incidente ocurrido durante nuestra Fiesta Junina, una época que siempre ha sido de celebración, alegría y sana convivencia entre las familias”.

“Durante el incidente, un tutor agredió físicamente a un niño de nuestro colegio. Este acto de violencia nos conmociona, entristece y, sobre todo, indigna. No hay cabida para este tipo de comportamiento en nuestra comunidad escolar. Lo ocurrido es inaceptable, inadmisible y absolutamente contrario a todos los valores que defendemos a diario: respeto, cuidado y protección de cada estudiante”, añadieron.

Además, indicaron que “nuestro equipo actuó de inmediato y con responsabilidad. La Policía Militar acudió de inmediato, llegó a la escuela y detuvo al agresor, quien fue llevado por las autoridades para los procedimientos correspondientes”.

“Por decisión de la institución, la familia involucrada dejará de estar vinculada al Colegio Liceu. Esta medida es una declaración clara y definitiva: nuestro colegio no tolera ni tolerará ninguna forma de violencia”, sentenciaron.

En redes sociales, el caso generó opiniones divididas.

“Si veo a mi hija golpeando o metiéndose con otro niño así... ¡ARRASTRANDO POR EL PELO! Y si veo a alguien haciéndole esto... Yo hago lo mismo", “¡Estoy con mi papá, te metes con mi hijo, te metes conmigo!" y “Nada justifica!”, fueron algunos de los comentarios que surgieron.

Imágenes fuertes

Más sobre:BrasilRedes socialesviral

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá