Gringos han enviado a Irak y Afganistán a miles de soldados con problemas de salud

Más de 20 mil soldados que integran las fuerzas gringas de ocupación en Irak no superaron los exámenes de salud, pero igual fueron enviados al conflicto, según afirmó ayer el diario yanqui USA Today.

En su nota, el rotativo dijo que el envío de estos militares, que no cumplen con los mínimos de salud exigidos para incorporarse a las Fuerzas Armadas, se inició el mismo año 2003, cuando se realizó la invasión.

De acuerdo al texto, se trata de 23 mil soldados, aunque no precisó qué porcentaje corresponde a mujeres y cuánto a hombres.

TENSIONES

En su nota, USA Today afirmó que "el uso de soldados que por razones médicas no eran aptos para ser enviados a las zonas de combate, es otra señal de las tensiones que afectan a las Fuerzas Armadas estadounidenses".

El diario, que recogió la denuncia de organizaciones de veteranos, dijo que en los más de cinco años desde que se iniciaron las guerras de Afganistán e Irak, la administración Bush ha enviado más de un millón 600 mil hombres y mujeres a las operaciones de combate en ambos países.

El artículo precisa que la cifra de soldados que no eran aptos para ser enviados a la guerra por razones médicas no fue arbitraria, sino que surgen de las evaluaciones efectuadas por el personal médico de cada guarnición militar antes de que los soldados sean despachados a las zonas en conflicto.

"Según esas estadísticas, el número de soldados que los médicos calificaron como no apto, pero que igualmente fueron enviados a Afganistán o Irak" fluctuó entre más de 10 mil en 2003, hasta poco más de 9 mil el año pasado", indica la nota.

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá