Hallan "bóveda" de diamantes, pero en las entrañas de la Tierra

Un descomunal giro en la popularidad de los diamantes se ha experimentado esta semana ¿La razón? Un equipo de científicos reveló que existe un enorme depósito bajo la superficie de la Tierra.

Los investigadores del MIT publicaron un trabajo que narra un tesoro de más de mil billones de toneladas de diamantes. No obstante, sacarlos de ahí no sería fácil.

Los diamantes encontrados por los profesionales de la casa de estudios estadounidense están a una profundidad mayor a la que cualquier perforación ha llegado: entre 145 y 240 kilómetros, lo que supone un problema al intentar obtenerlos.

"No podemos llegar a ellos, pero aun así, hay muchos más diamantes que lo que pensábamos hasta ahora", comentó Ulrich Faul, un investigador del Departamento de Ciencias Terrestres, Atmosféricas y Planetarias del MIT

Añadió que "esto demuestra que el diamante no es un mineral exótico, sino que, teniendo en cuenta la cantidad, es relativamente común".

Usando tecnología sísmica para analizar cómo las ondas sonoras atraviesan la Tierra, los científicos detectaron el tesoro en rocas llamadas raíces cratónicas, cuya forma es similar a la de montañas invertidas ubicadas entre la corteza y el manto terrestre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA