Sexo en cuarentena: universidad de Harvard entrega serie de recomendaciones

El estudio recomienda el uso de mascarilla durante el acto para evitar posibles contagios por Covid-19.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard recomendó a las parejas que no puedan cumplir con la distancia social, que al momento de mantener relaciones sexuales, utilicen mascarilla facial para mantenerse a salvo de posibles contagios por Covid-19. Esto porque, aunque faltan estudios para confirmarlo, el virus podría trasmitirse durante el acto.

La investigación de la revista especializada "Annals of Internal Medicine" destaca, por otra parte, el uso de mascarilla si es que una persona tiene relaciones sexuales con personas desconocidas, pues el riesgo de un posible contagio seria extremadamente mayor.

Recomendaciones

El doctor Jack L. Turban entregó una serie de pasos para evitar, dentro de lo posible, el contagio por coronavirus (Covid-19):

  • Durante el encuentro sexual los participantes deben utilizar mascarillas
  • Los involucrados deben tomar un baño largo antes y después del encuentro
  • Los besos deben posponerse para otro momento
  • El lugar donde se realizará el acto debe ser previamente desinfectado. Las superficies se deben esterilizar con toallas desinfectantes y la ropa de cama debe estar completamente limpia.

Ante estas recomendaciones, el Doctor indicó que "para enfrentar este desafío de la vida sexual es necesario tener una buena comunicación en pareja, para llegar a acuerdos y establecer condiciones que aseguren el bienestar de salud y emocional, siempre con la primicia positiva de que el fin de la emergencia sanitaria está por llegar".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA