Sorprendente: imágenes de la NASA muestran la colisión de 2 galaxias

Si nuestra galaxia te parece abrumadora, la inmensidad del universo te hará sentir tan insignificante como un parpadeo. Y así se siente uno al observar cómo dos galaxias colisionan.

Las aterradoras imágenes fueron reveladas por la NASA. Para registrar el momento en que se produce, utilizaron el telescopio espacial Hubble, según informó la Agencia Espacial Europea (ESA).

Se trata de dos galaxias con forma de espirales que habitaban un sistema conocido por los astrónomos como Arp 256. Este se encuentra a unos 350 millones de años luz de la Tierra, en la constelación Cetus (también conocida como la Ballena).

Proceso de fusión

https://www.youtube.com/watch?time_continue=104&v=U5urK5NWWuw

Tras la colisión, ambas han empezado a fusionarse, proceso que sucede a la destrucción para iniciar un proceso de creación de nuevo espacio.

Esta fusión aún se está en sus primeras etapas y continuarán haciéndolo durante millones de años para, finalmente, conformar una galaxia gigantesca.

Pese a que este tipo de fusiones son más habituales de lo que se piensa dentro del universo conocido, es innegable que las imágenes captadas por Hubble son impresionantes.

Y aunque no queremos asustarte, tal vez quieras saber esto: los científicos afirman que nuestra Vía Láctea se fusionará con la vecina galaxia de Andrómeda dentro de unos 4.000 millones de años. ¡Uff!

Mira la simulación:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=74&v=4disyKG7XtU

COMPARTIR NOTA