Para imitar: circo utiliza espectaculares animales holográficos para combatir el maltrato

El Circo Roncalli prescinde de animales vivos en sus espectáculos. "No los dejamos de usar porque no los amemos, sino porque los amamos", explica su orgulloso fundador.

En los últimos años, cada vez son más los detractores del uso de animales en espectáculos circenses. Hace poco, se hizo viral el caso de una leona a la cual le cortaron sus zarpas para que los visitantes pudieran acariciarla.

Según una investigación desarrollada por Animal Defenders International, una ONG dedicada a la defensa de los animales en todo el mundo, señala que un 63% de los encuestados estuvo de acuerdo en prohibir el uso de animales en los circos y un 80% consideró que se debe terminar con la violencia como método de aprendizaje.

A raíz de esto, son muchos los circos que están dejando de recurrir a nuestros hermanos menores como atracciones.

Pero hay uno que quiso ir un paso más allá usando lo último en tecnología:  animales holográficos que dejan a varios con la boca abierta.

El circo está situado en Alemania, se llama Circus Roncalli, y es el primero del mundo que ha reemplazado a los animales por hologramas realistas.

Las animaciones realizadas por ordenador son proyectadas a tamaño real y mostradas de forma espectacular. Animales como elefantes, caballos salvajes, monos e incluso peces corren, nadan y hacen acrobacias en el escenario.

El Circo Roncalli prescinde de animales vivos en sus espectáculos. "No los dejamos de usar porque no los amemos, sino porque los amamos", dice su fundador , Bernhard Paul, quien también desterró el uso de plástico para las funciones.

[caption id="attachment_360781" align="alignnone" width="600"]

Su visionario fundador, Bernhard Paul[/caption]

Aunque el circo existe desde hace muchas décadas, pero recientemente decidieron reemplazar a los animales por 11 proyectores, lásers y lentes situados de forma estratégica para ofrecer el espectáculo sin que se vea implicado ni un solo animal.

Gracias a la tecnología, muchos animales se libran de estar encerrados viviendo en cautividad, mientras que el ser humano puede disfrutar de su presencia virtual en shows alucinantes.

COMPARTIR NOTA