Hasta su muerte el pasado 14 de marzo, Stephen Hawking no dejó de trabajar. Y eso queda claro en sus últimas investigaciones, concluidas dos semanas antes de su muerte.
El científico habría presentado un trabajo de investigación que, para muchos, resulta ser escalofriante. Este colocaría las bases teóricas para descubrir un universo paralelo, además de predecir el final de la existencia del universo.
Según informa el diario The Sunday Times, este trabajo será publicado oficialmente en una reconocida revista científica después de la aprobación correspondiente.
El destino de nuestro universo
En la investigación se hace una revelación que podría resultar trascendental: cómo la humanidad podría detectar la evidencia de un multiverso basándose en las matemáticas para que una sonda espacial sea capaz de descubrir su existencia.
También predice que el destino final de nuestro universo es desvanecerse eventualmente en la oscuridad a medida que todas las estrellas agoten su energía. Una teoría sustentada en la famosa "entropía".
"Si tal evidencia se hubiera encontrado mientras él estaba vivo, podría haber puesto a Hawking camino al Premio Nobel, que había deseado durante tanto tiempo", dice Thomas Hertog, coautor del trabajo.
Sin embargo, de resultar la investigación merecedora de este reconocimiento, no sería otorgada a Hawking, dado que el Nobel no se puede otorgar de manera póstuma.
Lo último
hace 11 min
hace 13 min
hace 31 min
hace 34 min
hace 4 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
Lo más leído
2.
3.
4.