¿Familia maldita? Investigan la repentina muerte de la nieta de 22 años de Robert Kennedy

Medios estadounidenses afirman que la joven falleció de sobredosis. Te contamos la sombría cronología familiar de los Kennedy.

Saoirse Kennedy Hill, nieta del histórico líder demócrata Robert "Bobby" Kennedy, murió aparentemente a causa de una sobredosis, afirmaron medios estadounidenses el jueves.

Kennedy fue asesinado cuando buscaba la presidencia de Estados Unidos en 1968. Esto ocurrió cinco años después del asesinato de su hermano, el presidente John F. Kennedy.

El diario The New York Times, citando fuentes de la familia, dijo que los servicios médicos de emergencia fueron llamados al complejo residencial en donde vivía Kennedy Hill, de 22 años.

De allí fue llevada a un hospital en donde fue declarada muerta, informó el periódico. "Nuestros corazones están destrozados por la pérdida de nuestra amada Saoirse", dijo la familia Kennedy en una nota divulgada por medios estadounidenses.

Historial de depresión

https://www.instagram.com/p/B0pnU3DHZxD/?utm_source=ig_embed

Cuando cursaba estudios secundarios, Kennedy Hill escribía para el periódico de su colegio sobre sus batallas contra la depresión y problemas mentales.

En Instagram, su tía Kerry Kennedy y presidenta de la organización de derechos humanos Robert F. Kennedy, recordó a su sobrina como una mujer que fue "apasionadamente motivada por las causas de los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres, y encontró gran alegría en el trabajo voluntario."

Cronología de la "maldición" de los Kennedy

Pese a las tragedias que la persiguen desde hace décadas, la familia Kennedy permanece activa en la política estadounidense. Roe Kennedy SII, nieto de Bobby Kennedy, ingresó en 2013 a la Cámara de Representantes. El Times informó que Kennedy Hill participó en manifestaciones contra la violencia y las armas.

Sin embargo, las muertes y destinos trágicos parecen ser muchos más en comparación. Aquí dejamos la cronología del sombrío árbol familiar de los Kennedy:

1941. Rose Marie Kennedy

Con una enfermedad mental no diagnosticada, fue sometida a una lobotomía. Así lo había decidido su padre, Joseph P. Kennedy. La operación distó mucho de ser satisfactoria. Tras esta, dejó de existir públicamente, y fue internada en un psiquiátrico.

1944. Joseph P. Kennedy, Jr.

Piloto de la Armada de los Estados Unidos, falleció durante la Segunda Guerra Mundial. El bombardero que pilotaba estalló.

1948. Kathleen Cavendish.

La Marquesa de Hartingtong, hija de Joseph P. Kennedy, sufría un desenlace similar al de su hermano. Junto a su amante, el conde de Fitzwilliam, se encontraba en el sur de Francia. Una tormenta provocó que su avión impactase contra una montaña.

1956. Se hubiera llamado Arabella Kennedy.

La hija de Jacqueline Kennedy Onassis y John F. Kennedy nació muerta.1961. Joseph P. Kennedy. Sufre una embolia. Sobrevive, pero queda incapacitado de por vida.

1963. Patrick Bouvier Kennedy.

Hijo menor del presidente, nació de forma prematura. Dos días más tarde, falleció.1963. John F. Kennedy. Su desenlace es mundialmente conocido. Se encontraba en Dallas cuando, subido a un descapotable junto a su mujer, una bala impactó contra él, terminando con su vida.

1968. Robert Francis Kennedy.

California. Intentaba llegar a la presidencia. Durante un discurso, fue tiroteado. Murió un día después.

1969. Edward Moore Kennedy.

Se libró de la muerte, pero no del escándalo. Circulaba por un puente con la joven Mary Jo Kopechne cuando el coche se salió de la ruta y terminó en el río.

1969. Joseph P. Kennedy.

Muere por un ACV.

1973. Joseph Patrick Kennedy II. Hijo de Robert Francis Kennedy.

Sufre un accidente automovilístico. Él, y su hermano David Anthony Kennedy salen ilesos. La pareja de este último, termina paralítica.

1973. Edward M. Kennedy Jr.

Con 12 años, pierde su pierna derecha por un cáncer.

1984. David Anthony Kennedy.

Después de pasar por rehabilitación, falleció por una sobredosis de cocaína.

1991. William Kennedy Smith.

Fue acusado de violación, aunque posteriormente sería absuelto de todos los cargos.1994. Jacqueline Kennedy Onassis. Con 64 años de edad, pierde la vida a causa de un linfoma avanzado.

1997. Michael LeMoyne Kennedy.

Se encontraba en Aspen. Mientras esquiaba de forma imprudente, sufrió un accidente que le quitó la vida. Era el hijo de Robert F. Kennedy.

1999. John F. Kennedy Jr., hijo de JFK, y su esposa Carolyn Bessette.

Acompañados por la hermana de la mujer, murieron cuando la avioneta que él mismo pilotaba se cayó en el Océano Atlántico, en el nordeste de Estados Unidos.

2009. Edward Moore Kennedy.

Sufre un derrame cerebral que termina con su vida.

2011. Kara Kennedy.

Dos años después del fallecimiento de su padre, muere a causa de un paro cardíaco.

2012. Mary Richardson Kennedy.

Ex mujer de Robert Kennedy Jr. El cuerpo sin vida fue encontrado en su vivienda. Había muerto por la asfixia de un ahorcamiento. Todo apunta a un suicidio.

2019. Saoirse Kennedy.

Una sobredosis causa la muerte de la joven de 22 años.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA