Japonés da la vuelta al mundo por insólito negocio: le pagan por "no hacer nada"

Shoji Morimoto es furor en redes sociales gracias a su particular emprendimiento.

Ser exitoso, a veces, es pura cosa de ingenio. Así al menos lo demostró un emprendedor japonés, quien durante los últimos días dio la vuelta al mundo gracias a su particular negocio.

¿En qué consiste?" Sus clientes le alquilan para diversas solicitudes que consisten sólo en dar respuestas simples o acompañar a las personas. Entre sus servicios ofrece comer y beber (con responsabilidad).

Shoji Morimoto emprendió este negocio en el 2018 y recibe miles de solicitudes desde que se comenzó. De hecho, tiene una gran cantidad de seguidores en redes sociales y hasta un programa de televisión se inspiró en su historia.

Por lo mismo, su éxito es tanto que sacará un libro con su experiencia de vida.

El hombre tiene 37 años, es casado y tiene hijos. Anteriormente tuvo otras actividades laborales, pero aburrido de ese tipo de ocupaciones, comenzó con esta novedosa actividad.

El Negocio

Twitter es la principal plataforma donde publicita sus servicios y ya acumula ya casi 270.000 seguidores. En su biografía en la red, solo están sus datos más importantes que los clientes necesiten saber antes de contratar sus servicios.

"Te rento una persona (yo) que no hace nada. Siempre acepto solicitudes. Solo debes pagar 10.000 yenes japoneses (US$100), gastos de transporte desde la estación y la comida y la bebida. Solicitudes y consultas por mensajes directos", es lo que se lee en su perfil. "No hago más nada que no sea comer, beber y dar respuestas simples", agrega en su bio.

Las solicitudes

Los clientes acuden a este emprendedor japonés por toda clase de solicitudes. Las más comunes, según cuenta Morimoto, son peticiones de compañía al supermercado, compañía para no comer solos o segundas opiniones a proyectos.

Eso sí, también le salen pega extrañas como la vez en que le pidieron ir a despedir a una persona a la estación de trenes, o cuando le pidieron motivar a alguien en la meta para completar una carrera.

"Los clientes parecen experimentar un cambio mental positivo tras alquilarme. Me dicen que es liberador poder hablarle a alguien de cosas que no son capaces de decirle a otros. Se sienten mejor al liberar cosas que por sí solas pesan sobre ellos", contó  Morimoto a BBC mundo.

Además, Shoji afirmó que es gratificante recibir tantas peticiones. Pero eso no es todo, pues  también logra obtener una estabilidad económica con su actividad.

"También estoy disfrutando con el desarrollo inesperado que está teniendo todo esto, como escribir el libro, que mi caso haya inspirado un programa de televisión y que, como tú, me contacten desde el extranjero", remató.

COMPARTIR NOTA