La sorprendente reconstrucción del rostro de una mujer que vivió hace 4.250 años

Un grupo arqueólogos han revelado que una agricultora de 18 años llamada "Ava", quien murió hace 4.250 años en Escocia, era hija de inmigrantes europeos.

Sus huesos, incluidos el cráneo y los dientes, se descubrieron por primera vez en Achavanich en Caithness en 1987.

Según un reportaje publicado en la BBC, los expertos creen que esta mujer de la Edad de Bronce de aspecto mediterráneo tenía ojos marrones, cabello negro, piel color oliva e incluso era intolerante a la lactosa.

Ella era miembro de una comunidad de la Edad de Bronce que habrían cultivado ganado y eran artesanos expertos.

Reconstrucción

[caption id="attachment_315120" align="alignnone" width="543"]

Los arqueólogos afirman que 'Ava' murió hace miles de años en las Tierras Altas de Escocia en circunstancias misteriosas.[/caption]

Según una nueva investigación dirigida por la arqueóloga Maya Hoole del Proyectoy publicada en Actas de la Sociedad de Anticuarios de Escocia , Ava murió hace unos 4.350 años y no hace 3.700 años, como se pensaba anteriormente.

La reconstrucción original en 2016 sugería que la mujer de la Edad de Bronce de 18 a 25 años tenía el pelo rojo y ojos azules. Sin embargo, una nueva investigación muestra que ella era mucho más morena.

[caption id="attachment_315125" align="alignnone" width="543"]

El cráneo de Ava fue encontrado Achavanich en Caithness en 1987[/caption]

"La revelación de que sus antepasados ​​fueron inmigrantes recientes en el norte de Europa es emocionante, especialmente porque sabemos que no tiene conexiones genéticas con la población neolítica local que vivía en Caithness antes que ella", dijo la investigadora principal, la Sra. Hoole, a la BBC .

COMPARTIR NOTA