El lunes del terror que enlutó a la Comunidad Europea

Tres ataques en distintos países, a días de Navidad, llenaron de terror a la Comunidad Europea. Ankara, Berlín y Zurich fueron las ciudades donde se perpetraron los hechos de violencia.

El saldo de este lunes sangriento fueron 13 muertos, decenas de heridos y un continente que teme más ataques en estas fechas.

El primer ataque fue en la capital de Turquía. El embajador ruso Andrei Karlov, fue asesinado a quemarropa por Mevlüt mert Altıntaş en el Centro de Arte Contemporáneo.

El atacante era miembro de la policía turca y realizó los disparos gritando "¡Allahu Akbar! ('Alá es grande')".

La muerte del embajador fue registrada por decenas de fotógrafos y medios de comunicación, viralizándose con rapidez. Este ataque también dejó a tres personas heridas.

Tras lo ocurrido, los mandamases de ambos países Vladimir Putin y Recep Erdogan conversaron vía telefónica. Ambos declararon a los medios que este ataque no iba a atentar contra los lazos entre Turquía y Rusia.

Terror en Berlín

La gente aún tiritaba tras lo ocurrido en Turquía, cuando quedó la mansaca en Berlín. Un camión embistió contra el mercado de Navidad en Charlottenburg.

El ataque, de similares características a lo ocurrido en julio en Niza, Francia, dejó 12 muertos y más de 50 heridos.

El chofer del camión se dio a la fuga, pero fue capturado casi de inmediato por los polis ottos. El ministro del Interior, Thomas de Maizière, lanzó que todo apunta a que fue un atentado.

"No quiero usar la palabra 'ataque' todavía, pero hay muchos indicios que apuntan en ese sentido", dijo a medios locales.

Suiza tampoco se salvó

El último foco del terror se concentró en Zúrich, Suiza. En ese lugar hubo un tiroteo en un centro de oraciones musulmán que dejó tres heridos.

La policía suiza detalló que el agresor ingresó armado al lugar y disparó a sangre fría. Tras el ataque, se fugó y es intensamente buscado por las autoridades.

Los líderes mundiales repudiaron los ataques. De hecho, el presi electo de Gringolandia, Donald Trump, advirtió "el mundo civilizado debe de cambiar de pensamiento", ante los crecientes ataques terroristas en Occidente.

COMPARTIR NOTA