“¡Esa es la derecha pinochetista, xenófoba!”: Maduro rechaza ataque a venezolanos en Iquique

Autor: La Cuarta

“Nosotros vamos a responder por todo, por estos compatriotas que están en Iquique, respondemos plenamente”, aseguró el mandatario.


Este lunes, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sacó la voz respecto de lo sucedido el sábado pasado en el norte de nuestro país, cuando los manifestantes de una marcha quemaron las pertenencias de los migrantes que acampaban en las calles.

En ese sentido, además de condenar enérgicamente el ataque, el mandatario anunció un plan para el regreso de las víctimas a Venezuela.

“A través de la Cancillería, de inmediato, procedamos a un plan ‘Vuelta a la patria’ de todos los venezolanos y venezolanas que están en Iquique, Chile, perseguidos, atacados por la xenofobia de una derecha pinochetista”, señaló Maduro.

Y enseguida insistió: “¡Esa es la derecha pinochetista, xenófoba, discriminatoria, que persigue a nuestros hermanos y hermanas!”.

La promesa de Maduro

El plan “Vuelta a la patria”, cabe destacar, fue implementado en agosto de 2018, con la misión de facilitar el retorno de los miles de venezolanos indocumentados que cruzan la frontera entre Bolivia y Chile en busca de una nueva oportunidad y huyendo de la crisis de su país.

Maduro, en tanto, suele atribuirle la culpa de este escenario a Estados Unidos, a quien apunta por sus sanciones económicas.

“Nosotros vamos a responder por todo, por estos compatriotas que están en Iquique, respondemos plenamente”, cerró el líder chavista.

Seguir leyendo