Magnicidio en Haití: revelan nacionalidades de los presuntos asesinos

El mandatario caribeño, Jovenel Moïse, fue emboscado el miércoles por seis sujetos, quienes le quitaron la vida con doce disparos.

jovenel-moise

Luego del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, quien fue asesinado el miércoles en su hogar ubicado en la capital Puerto Príncipe, se desataron los operativos para encontrar a los responsables.

Durante la tarde del mismo miércoles, las autoridades haitianas abatieron a cuatro de los presuntos atacantes, y tomaron detenidos a otros dos supuestos involucrados en la muerte de Moïse, quien falleció tras recibir doce disparos.

En las últimas horas había trascendido que los asesinos del mandatario hablaban español e inglés.

Ahora, la continuación de la noticia llegó hasta Colombia, donde el ministro de Defensa, Diego Molano, reveló que las autoridades haitianas les solicitaron, vía Interpol, información sobre los presuntos culpables que estarían involucrados en el crimen

"Inicialmente, la información señala que son ciudadanos colombianos miembros retirados del Ejército Nacional", dijo Molano.

Y agregó: "Hemos dado las instrucciones por parte del Gobierno nacional a nuestra Policía y al Ejército para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos".

Los sospechosos

En tanto —según consignó el medio Semana—, el director de la Policía, general Jorge Vargas, aseguró que "se conformó un equipo con los mejores investigadores que tenemos en Colombia para que de manera articulada con el Ejército Nacional se envíe la información solicitada".

Según señaló la agencia de Noticias AP, los implicados en el magnicidio serían cuatro colombiano y dos haitianos.  De Colombia serían: Alejandro Giraldo Zapata, John Jairo Ramírez Gómez, Víctor Pinera Cardona y Manuel Groso Guarín, o Mauricio Groso Guarín.

Mientras que de Haití serían Joseph Vincent y James Solages.

Más sobre:ImpactoColombiaHaitíJovenel MoïseDiego Molano

Lo último

hace 10 min
El delantero llegó al conjunto azul como uno de los refuerzos estrella, pero está teniendo un arranque complejo.
Deportes

Se encienden las alarmas en La U por lesión de Octavio Rivero: podría estar varios partidos fuera

hace 24 min
En medio de su show en el Estadio Ester Roa, el artista puertorriqueño agradeció a bomberos, autoridades y a quienes colaboraron con las comunidades afectadas por los recientes incendios en la región del Bío Bío.
Espectáculos

Chayanne destaca solidaridad tras incendios durante su concierto en Concepción

hace 54 min
Cinco encapuchados llegaron hasta la bencinera portando armas y amenazando a las víctimas.
Chile

Video captó violento asalto a servicentro en Conchalí: delincuentes amenazaron a clientes y trabajadores con arma

11:39
La actuación del cantante puertorriqueño recibirá una tarifa estándar exigida por el sindicato.
Espectáculos

¿Cuánto le pagarán a Bad Bunny por cantar en el Super Bowl 2026?

10:48
El actor enterneció a las redes sociales al dedicarle unas emotivas palabras a su hija con China Suárez que cumplió 8 años.
Espectáculos

“Pensé que lo conocía todo, hasta que llegaste tú”: el sentido mensaje de Benjamín Vicuña a su hija Magnolia en su cumpleaños

10:22
La animadora habló en Only Friends sobre su presente personal.
Espectáculos

“Ya es difícil, pero me encantaría”: Tonka Tomicic habla de su deseo de ser madre