Evo Morales

Evo Morales: “Un militar recibió una oferta de 50 mil dólares para entregarme”

Ex presidente de Bolivia agradeció a México por darle asilo y “salvarle la vida” y acusó un golpe de Estado en su país. Incluso ya le ofrecieron pega en un canal de tevé.


Apenas llegó a México, a las 11 horas local, el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, agradeció a ese país por darle asilo político y “salvarle la vida”.

“Estoy muy agradecido con el Gobierno de México porque me salvó la vida. El 9 de noviembre un militar recibió una oferta de 50.000 dólares a cambio de entregarme”, dijo el mandatario desde el aeropuerto de la capital mexicana, a donde llegó en un avión de la Fuerza Aérea.

El político explicó que en las horas posteriores a su renuncia, integrantes de su equipo de seguridad le mostraron grabaciones con ofrecimientos de dinero en efectivo para entregarlo.

Humillación

“Mientras tenga la vida, seguimos en política, sigue la lucha, y estamos seguros que los pueblos tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, la discriminación, la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida y menos a la patria”, apuntó.

“Será parte de las luchas ideológicas, programáticas, culturales y sociales. Hermanas y hermanos, si algo de delito tengo, que es indígena Evo”, aseveró Morales, quien afirmó que solo habrá paz en Bolivia cuando haya “justicia social”.

La nueva pega de Evo

La directora de la cadena de televisión estatal rusa RT, Margarita Simonián, ofreció trabajo a Evo Morales.
“Quiero ofrecer a Morales un entretenido trabajo como presentador en RT en español”, escribió Simonián en su cuenta de Telegram.

La jefa de la cadena rusa recordó que el expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) tiene su propio espacio en ese medio desde hace dos años y “está encantado”.

“Y luego ya el tiempo dirá qué va a pasar”, concluyó Simonián.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo